Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Piumato quiere intervenir la seccional 1 de la UEJN

Hubo escenas de violencia en sede de judiciales

“Esto es una organización gremial, no una estancia”, dijo el todavía secretario General de la seccional, Luis Bechis. Esta situación se dio después que el sector de Piumato perdiera las elecciones en la seccional, en los últimos comicios donde Bechis se presentó como opositor a nivel nacional. “Es como un atropello más contra una entidad sindical que hace las cosas bien”, aseguró Bechis.

La noticia de la decisión de intervenir la seccional local se conoció ayer, mientras circulaba un video donde se observaban escenas de pugilato.

Ushuaia.- “Estoy haciendo la denuncia policial y luego iremos al ámbito penal, porque no hay razones, ni fundamentos y no pueden intervenir porque no traen ninguna herramienta desde el Ministerio de Trabajo o de algún Juzgado; no pueden intervenir porque se les ocurre. Vamos a hacer asambleas en Río Grande y en Ushuaia, para demostrarle al gremio nacional conducido por Julio Piumato que esto no es aceptado”, aseguró el todavía secretario General de la UEJN Seccional 1, Luis Bechis.

La noticia de la decisión de intervenir la seccional local se conoció ayer, mientras circulaba un video donde se observaban escenas de pugilato y la pugna por llevarse una computadora, que luego el propio Bechis aclararía en declaraciones por Radio Provincia que era propiedad de un afiliado, no del sindicato.

El secretario General aseguró que los dirigentes nacionales, acompañados “por quienes formaron la lista que perdió en la seccional” según dijo, se presentaron sin previo aviso y pretendían apropiarse de la sede, situación que fue rechazada e incluso derivo en una intervención policial.

“Esta intervención que intentó hacer Piumato a la seccional, sin argumentos y sin fundamentos, solamente con un acta de la Comisión Directiva sin ninguna prueba, ni nada, sin notificarnos de nada; es como un intento de usurpación de nuestra sede con la intención de quedarse con lo que es propiedad de los judiciales; es como un atropello más contra una entidad sindical que hace las cosas bien”, aseguró finalmente Bechis.   

 

La versión marrón

 

Desde el otro sector, perteneciente al oficialismo nacional, señalaron que “el día 8 de junio se decidió desde el gremio a nivel nacional la intervención de la Seccional Nº 1, por las denuncias que habían recibido por distintas situaciones; por lo que ayer llegó la gente de Buenos Aires, 4 integrantes, un contador, Carlos Bell; un auditor; el Interventor y la administradora, la Dra. Maia Volcovinsky”, indicó Adriana Sandoval, quien fuera candidata a secretaria Gremial en la Seccional por la Lista Marrón, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”. 

Sandoval explicó además que: “las autoridades se presentaron primeramente en sede policial para hacer saber que iban a llevar adelante la intervención presentando la documentación que los acreditaba, luego fueron a la sede, en principio todo bien, los recibió la empleada, se hicieron cargo, y comenzaron a relevar la información que había”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS