Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Con fondos propios y nacionales

Martín Pérez ejecuta un plan de obras en todos los barrios

Algunas están a la vista de todos, otras bajo suelo, pero todas dentro de un programa que busca trascender en el tiempo. La meta es construir infraestructura para los próximos 30 años de una ciudad exigente y acorde a los tiempos que se vienen. Obras para toda la vida.

La ejecución de la doble vía de la Av. doble Santa Fe” y la nueva rotonda de las Américas, la restauración de la red cloacal en el casco viejo de la ciudad, y la ampliación de la red de agua en la Margen Sur, entre otras, son obras que reactivan la economía local, generan empleo y mejoran las condiciones de vida.

Los tiempos que transita esta administración encuentran un correlato a la primera gestión del gobierno Justicialista de Esteban “Chiquito” Martínez, época en que la ciudad demandaba obras básicas como cloacas y redes subterráneas, es decir, servicios básicos y esenciales. 

En las obras mencionadas que lleva adelante la gestión Pérez existe una inversión millonaria de las cuales gran parte pertenecen a las arcas municipales, es decir, del impuesto que paga el vecino. El otro financiamiento importante está articulado con el Gobierno Nacional, quien a través de gestiones del Intendente y de su gabinete, aporta recursos que permiten diagramar este plan de obras histórico y con un volumen de trabajo nunca antes visto en la ciudad.

Cuando el gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández tomó la decisión política de prorrogar la Ley 19.640, no solo oxigenó la inversión industrial en la isla, sino que abrió un nuevo horizonte más prometedor para las familias riograndenses. Sobre esa premisa, la gestión de Martín Pérez diagramó un plan de obras públicas con el firme propósito de construir infraestructura para los próximos 30 años de una ciudad exigente y acorde a los tiempos que se vienen.

El plan conlleva una inversión millonaria. Ya tiene en marcha casi 70 obras distribuidas en varios puntos de la ciudad, todas bajo los lemas “Río Grande Construye” y “Río Grande para toda la vida”. Esta visión y ejecución de un plan de obras nunca antes visto, tiene al Gobierno Nacional como uno de los protagonistas a través de una fuerte inversión, acompañada también de recursos propios. Hace tres años, el Municipio invertía en obra pública 7 de cada 100 pesos, mientras que el año pasado esa relación aumentó a 18 pesos cada 100 y, en el corto plazo, y por decisión política del intendente Martín Pérez, es llevar esa cifra a 30 pesos de cada 100 que el vecino tributa.

Hay un dato a tener en cuenta, pese a la pandemia que inició junto al comienzo de la actual gestión, el presupuesto en obra pública se cuadruplicó en solo dos años. De 300 millones en el año 2019 a 1400 millones el año pasado, y para este 2022 se estima una inversión de 3.500 millones de pesos. En este último dato está la clave de los niveles de aceptación social con que cuenta la gestión municipal.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El acuerdo otorga el uso del predio a la institución deportiva, reservando horas para las...

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, María Eugenia Vera, tras un...

Más de 5 mil deportistas serán parte de los Juegos Fueguinos este año compitiendo en más de 40...

La provincia participa nuevamente del evento internacional que se realiza en Buenos Aires con un...

COMENTARIOS