Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

A 22 años de la explosión de Ingeniería Guerra en Ushuaia

Recordaron al bombero Diego Sánchez

Quizás mucho aún tengan en la memoria aquel terrible día para los ushuaienses y otros no tengan noción de lo acontecido. Bomberos el 13 de marzo de 2000 acudieron a una emergencia en el barrio industrial donde se encontraron con una trampa mortal. El domingo hicieron resonar una vez más sirenas de cuarteles para recordar al bombero Diego Sánchez, fallecido en la explosión. Hubo dos personas más fallecidas y 60 heridos.

El 13 de marzo de 2000 acudieron a una emergencia en el barrio industrial donde se encontraron con una trampa mortal.

Ushuaia.- Quizás mucho aún tengan en la memoria aquel terrible día para los ushuaienses y otros no tengan noción de lo acontecido. Pero nadie lo tiene más presente que los bomberos de la ciudad quienes el 13 de marzo de 2000 acudieron a una emergencia en el barrio industrial donde se encontraron con una trampa mortal.

Ayer sábado al cumplirse el aniversario numero 22 los cuarteles de toda la ciudad hicieron sonar las sirenas de las instituciones para conmemorar aquella oscura jornada, en donde perdiera la vida el bombero Diego Sánchez quien tenían tan solo 20 años de edad.

Ese día a las 15.15 Ushuaia quedó conmocionada por el estallido de un depósito en donde había almacenados explosivos como Trotyl y Gelamón. Era un galpón perteneciente a la empresa Ingeniería Guerra, dedicada al movimiento de suelos y que irregularmente había guardado dicha mercadería declarada como matafuegos ante la Aduana.

La primera víctima de la explosión fue el bombero Diego Sánchez del cuartel Zona Norte. Falleció horas después de ser trasladado en el Hospital Regional de Ushuaia. También resultaron gravemente heridos el bombero Carlos Alberto Molina, de 33 años, quien tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Río Gallegos con un "traumatismo craneoencefálico grave con daño neurológico".

Otro de los heridos fue el jefe del cuerpo Daniel García de Bomberos del cuartel Unidos por siempre, hoy Bomberos 2 de Abril, que permaneció en terapia intensiva con "trastornos pulmonares que le dificultaban la respiración".

También resultó lesionado el bombero Isaías Jara, de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, con traumatismo de cráneo, que fuera derivado a la ciudad de Bs As.

Pese a que muchos quizás lo hayan olvidado, sea por el paso del tiempo o por la razón que fuese, nadie tiene más presente ese aniversario que los propios bomberos. Una vez más ayer recordaron que la herida y el dolor están más intactos que nunca.

Fuente: Info3Noticias.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS