Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Allanaron los domicilios y también los consultorios

Médicos Rausch y Martínez Montenegro siguen prófugos

Los doctores Germán Rausch y Martínez Montenegro tenían que enfrentar un juicio oral y público el pasado 14 de febrero por mala praxis respecto de un hecho ocurrido en el 2012. Desde el 12 de febrero fueron declarados prófugos y en rebeldía, por lo que, en la jornada de este miércoles, allanaron los domicilios de ambos imputados y también se efectuaron las órdenes de presentación en los respectivos consultorios médicos. El abogado Francisco Ibarra, que representa a la querella, confirmó: “Es una vergüenza. Están prófugos y están siendo buscados en todo el interior de la provincia y tratamos de hallarlos”.

Los médicos Rausch y Martínez Montenegro siguen prófugos y se confirmó que no han salido de Tierra del Fuego.

Río Grande.- “En el día de ayer se realizó el allanamiento en la vivienda de Rausch y del Dr. Montenegro Martínez, como así también las ordenes de presentación en los consultorios. Estamos tratando de localizar donde se encuentran”, confirmó el abogado Francisco Ibarra que representa a la querella. 

“Ya hemos confirmado que no han salido de la isla, no han comprado pasajes de avión y tampoco salieron por tierra, esto nos dice que estos dos profesionales están escondidos en algún lugar de la isla así que estamos con todo el procedimiento de búsqueda para que sean llevados al juicio oral”, dijo Ibarra en declaraciones a Aire Libre FM. 

“Esto es realmente una vergüenza, que estos profesionales, el Dr. Rausch tiene más de 60 años, hijas profesionales, una familia de profesionales, todos conocidos en la ciudad, en la provincia, tiene más de 50 años como médico, y tiene esta actitud de evadirse y no enfrentar a la justica, no enfrentar esta acusación, no ejercer su derecho de defensa y buscar profugarse, lo mismo sucede con Montenegro Martínez”, enfatizó Ibarra. 

Una vez más, el abogado explicó: “Están prófugos, están siendo buscados en todo el interior de la provincia y tratamos de hallarlos”. 

“Existe un pedido de búsqueda, que se lleva adelante desde el día 14 que se iniciaba este juicio. Se han declarado rebeldes desde el viernes 12 de febrero, que es cuando se debían presentar antes de las acciones judiciales. El lunes se iniciaba el proceso, al no estar presente los imputados, ni los abogados, se suspendió y están siendo rastreados, buscados y a la espera de los resultados”, agregó, a la vez que confirmó también, “tenía sospechas, el viernes que en cualquier momento se podían profugar”. 

Sobre el abogado que representa a Rausch, el doctor Francisco Giménez, Ibarra dijo “Si lo sabe o no lo sabe es una cuestión del doctor Giménez, de hecho, le tengo un aprecio profesional y de amistad, y está dentro de la esfera de su conocimiento”, aclaró el letrado. 

Luego, Ibarra volvió sobre el tema: “Esta gente está con este pedido de captura, y a la espera de que el algún momento caigan. Es una vergüenza, son profesionales que están siendo buscados como dos delincuentes, se han abstraído de la justicia, no están respondiendo a un pedido de juicio”, enfatizó. 

 

“Los tiempos de la justicia no son los de la víctima”

 

Acerca del hecho que ocurrió en el 2012, y que recién se juzgó en el 2021, para luego rehacer un segundo juicio este año, Ibarra aseguró: “Lamentablemente los tiempos de la justicia son estos, el año pasado realizamos una audiencia de debate con fundamentos que eran el beneficio de la duda. Esta absolución fue recurrida por mi parte, el Superior Tribunal dijo que no había ninguna clase de duda, pero el mismo Superior Tribunal no puede dictar sentencia, por eso se ordenó que se reedite el juicio. Son los tiempos de la justicia”. 

“En realidad en la causa estoy desde el año pasado, para el juicio previo que se hizo en el 2021, se trata de causas de difícil investigación, y estuve escuchando mucho de la familia judicial y no existe ninguna clase de beneficio, al contrario, se trata de mala praxis médica y se fue demorando por las pericias necesarias, testigos que no fueron hallados, hubo distintos puntos, informes de la Corte Suprema que llegaron recién y que es concluyente respecto de la mala praxis, por eso digo, los tiempos de la justicia no son los de las familias, ni de las víctimas”, dijo Ibarra. 

 

¿Qué pasa si los médicos aparecen en marzo?

 

“Si se los encuentra en marzo, para este proceso está prescripto, pero tendrán una causa por la obstrucción a la justicia, esta conducta que han adoptado de profugarse. Lo sorprendente es que el Dr. Rausch ya tiene turnos dados para el 7 de marzo, y pareciera que cree que podrá concurrir el 7 de marzo a los pacientes, habiendo estado prófugo todo este tiempo”. 

“Es una vergüenza que profesionales de años no se sometan a la justicia, es una falta de respeto. 

Están ocultos en algún sector, no han salido de la provincia, no hagan salido por tierra y estamos detrás de ellos”, explicó el doctor Francisco Ibarra, para concluir.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS