Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Letrado de Río Grande protagonizó un escándalo en los Tribunales

Soy abogado y a vos no te alcanza la plata para pagarme

El entredicho se dio entre el abogado Francisco ‘Paco’ Giménez, quien representa a un hombre imputado de abuso sexual, y la Agrupación Madres en Lucha, que impulsan la defensa férrea de niños, niñas y adolescentes víctimas. Los insultos del abogado hacia las mujeres, paso desde “mal educadas”, hasta “fascistas”, pasando por otros calificativos que se resumen en: “Soy abogado y a vos no te alcanza la plata para pagarme”. Horas más tarde se confirmó que las integrantes de la asociación, radicaron la denuncia pertinente en la Fiscalía.

El abogado Francisco ‘Paco’ Giménez fue denunciado en la Fiscalía, tras fuerte cruce con las integrantes de Pañuelos Amarillos.

Río Grande.- “Mal educadas de mierda. Fascistas. No tenes ningún derecho a filmarme. No se aprovechen de su condición de mujer”, grito el abogado Francisco “Paco” Giménez, luego que una de las integrantes de Madres en Lucha, le recriminara no haber accedido a defender a su hija en una causa por abuso sexual. 

Las mujeres se hacen presentes en Tribunales al menos 2 veces por semana, y su objetivo es acompañar a víctimas de abusos sexuales y familiares, como así también, exponer a quienes se encuentran imputados en las distintas causas. 

“Ustedes me están rompiendo las pelotas, no tenés autorización para filmarme, la próxima vez vengan con sus maridos”, insultó de lleno y continuó, “Ustedes se van a comer un juicio”, amenazó Giménez. 

Una de las mujeres le preguntó, “¿Sos abogado?”, a lo que Giménez respondió: “Soy abogado y a vos no te alcanza la plata para pagarme”. 

A todo esto, se acercó el personal policial de guardia, debió salir el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez y trató de mediar ante tamaño escándalo y les dijo a las mujeres: “Les pido que me dejen hacer lo que tenemos que hacer. Las entiendo, saben que las entiendo y por eso el último fallo del Tribunal le dieron 13 años de prisión y lo dejaron en libertad. Yo tengo una posición respecto de los abusos en primera instancia. Eso no quiere decir que es culpable, y ustedes me tienen que ayudar para que esta imagen de imparcialidad yo la pueda seguir teniendo”, solicitó Cesari, mientras personal policial retiraba a las mujeres del edificio de Tribunales. 

Mientras tanto, otro de los secretarios del Juzgado, intentaba calmar a Giménez, y sacarlo del pasillo, desde donde continuaba esgrimiendo insultos y amenazas.   

 

El caso

 

Carlos Mallo es el representado del abogado Francisco Giménez, y ayer, tras dos años de denuncia, se presentó ante el juez Cesari Hernandez, a fin de prestar declaración indagatoria en relación a una causa por presunto abuso de un niño. 

 

Giménez denunciado

 

Horas después del fuerte cruce, una de las integrantes de la asociación, confirmó: “se hizo la denuncia correspondiente. Falta el Colegio de Abogados, que me imagino que van a actuar en consecuencia y luego al INADI”. 

Fuente: Diario Provincia 23.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS