Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Incremento desmedido en la tarifa del agua

“En Tierra del Fuego vamos a tener un tarifazo”

Lo advirtió el expresidente de la DPOSS en torno al nuevo tarifario que se aplicará en Ushuaia. “Las autoridades nunca sinceraron que el aumento que se va a aplicar en junio es de un 90% y un segundo tramo en agosto que acumulan un 140%”, criticó y enfatizó que “en ningún lugar de la Argentina se está proyectando un tarifazo de esta característica”.

El expresidente de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios), Guillermo Worman, cuestionó el incremento en las tarifas que aplicará la entidad, actualmente presidida por Cristian Pereyra, a partir de junio y que afectará fuertemente los bolsillos de los vecinos de Ushuaia.

 

Alertó que “la gran mayoría de usuarios y comerciantes sufrirán un incremento que supera el 200%, con lo cual este argumento que la tarifa viene congelada se da para aquellos usuarios de la Base Naval Ushuaia hasta las 640 Viviendas, que en este sector no está en marcha el sistema cloacal que sí está funcionando desde la Base Naval hasta el Monte Susana”.

 

Worman consideró “llamativo que el gobierno en 15 meses haya incrementado un 65% el servicio y ahora va por el 140%” y además que “a nivel nacional no se actualiza la tarifa y recién se está analizando”.

 

“Las autoridades nunca sinceraron que el aumento que se va a aplicar en junio es de un 90% y un segundo tramo en agosto que acumulan un 140%”, criticó Worman que participó de la audiencia pública convocada por la DPOSS y enfatizó que “en ningún lugar de la Argentina se está proyectando un tarifazo de esta característica”. En este sentido citó como ejemplo el caso de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) se analiza un aumento del “60% en 6 tramos, pero nunca en ninguna parte del país se va aplicar un aumento de esta característica”.

 

“En Tierra del Fuego vamos a tener un tarifazo. El comercio, la hotelería, la gastronomía no están en condiciones de absorber un aumento de esta característica y por más que haya un descuento del 25% o 50%, el aumento es del 70%”, subrayó.

 

Ante el argumento vertido desde la DPOSS en cuanto a que la tarifa está congelada desde hace varios años, Worman aclaró que “es incorrecto decir que la tarifa está congelada desde enero de 2017 porque el año pasado quienes viven en la zona centro de la ciudad saben que hubo un incremento del 30% y en esta última factura hubo un 35% de aumento. Y ahora se suma el de este año con un 140% más”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS