Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Propietarios de comercios reclaman que los dejen trabajar

Juntan firmas para que levanten restricciones a bares

Advirtieron que el regreso de las restricciones impuestas por el Nación, a las que adhirió el Gobierno Provincial, ya afecta a restaurantes, proveedores y todos aquellos que dependen de esa fuente de trabajo. Están apelando a sus clientes para recolectar firmas y solicitar que se levanten las restricciones de horarios y capacidad. Expresaron que la situación es insostenible y que muchos corren riesgo de tener que cerrar sus emprendimientos definitivamente con el impacto negativo que esto conllevaría para numerosas familias.

Debido al regreso de las restricciones impuestas por el Gobierno, los locales gastronómicos deben cerrar a las 23 horas. Desde los bares La Birrería, Bar Rock y Puerto Cook expresaron su preocupación dado que las medias afectan directamente la actividad que realizan.

 

“Esto nos perjudica sobremanera, no solamente a nosotros, porque nos obligan a cerrar nuestros negocios y en mi caso lo voy a cerrar definitivamente porque no puedo sostenerlo. Hay una gran cantidad de colegas que está pasando por la misma situación, que es insostenible. Hay compañeros que tienen 50 empleados y se están desangrando. Es gente que ha trabajado toda su vida”, manifestó José González, de La Birrería.

 

“Queremos seguir trabajando y somos parte de la solución aunque nos ponen como parte del problema. Nosotros trabajamos hasta las 3 de la mañana y a partir de ahí empiezan las fiestas en los departamentos y casas particulares, donde no hay lo que nosotros ofrecemos, que son protocolos de salud, prevención con uso de barbijo, ponemos alcohol en gel en cada mesa, se desinfecta constantemente tanto los vasos como todos los utensilios y nuestro personal ya está habituado”, sostuvo.

 

Romina Navarro, dueña de un bar cervecería, expresó: “Esto no sólo nos pega a nosotros, porque tenemos a nuestros empleados, a nuestros proveedores. Hay toda una cadena y son muchos los puestos de trabajo en juego. No somos los únicos, porque si hablan con los taxistas les van a decir cómo les va a afectar esto en su economía”, advirtió. Además, aseguró que “todos los restaurantes se van a ver afectados, todos los bares, cervecerías, con este horario de cierre”.

 

Recordó los embates sufridos por el sector el año pasado. “Tuvimos todo el año cerrado por la pandemia y nos dejaban trabajar con la modalidad delivery. Ni aun así pudimos salir a flote. Lo que estamos pidiendo es que nos deje trabajar, que seamos parte de la solución para concientizar a la gente, porque tenemos protocolos y nos adaptamos a lo que pidió el gobierno. Tenemos la necesidad de trabajar y queremos que nos acompañen y nos ayuden a cerrar después de tanto esfuerzo que tuvimos que hacer para abrir un comercio, cada uno en su rubro”, dijo.

 

Hoy comienza la recolección de firmas en los locales comerciales para el petitorio que se elevará tanto al Gobierno Provincial y al Municipio.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS