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Inspección y expediente por incumplir protocolo

Ayer se dio una situación de desborde en el reconocido comercio de Río Grande, a raíz de la excesiva cantidad de clientes en el interior. Desde la Subsecretaría de Comercio confirmaron que se estaba incumpliendo el protocolo por COVID 19. Se labró un acta e iniciaron un expediente. Jaime Alderete, titular del área, indicó que se están realizando controles en diferentes comercios y horarios por este tema.

Jaime Alderete, titular del área, indicó que se están realizando controles en diferentes comercios y horarios por este tema.

Río Grande.- El subsecretario de Comercio del Gobierno de la provincia, Jaime Alderete, fue consultado por una situación de desborde que ocurrió ayer puntualmente en un comercio de la ciudad, donde se podía observar una gran cantidad de gente en el interior sin respetar los protocolos por COVID 19. En una entrevista por FM “Aire Libre”, el funcionario indicó que realizaron en ese lugar “una inspección de rutina, como las que realizamos siempre, en este caso reforzada por la situación que había trascendido a través de los medios”.

Dijo que se presentaron en la sucursal centro de Limp – Hogar y detectaron “alguna irregularidad en cuanto al cumplimiento del protocolo por la pandemia o Covid, en el sentido que uno de los principales controles que se debe tener en un comercio es el de mantener la capacidad máxima de clientes adentro del comercio, y esto no se estaba respetando porque la persona que estaba encargada de controlar esto al ingreso tenían instrucciones de no hacerlo”, confirmó Alderete en la entrevista.

Mencionó que el ingreso no era restringido, entonces había “muchísima gente adentro, fundamentalmente en uno de los sectores, que es el de fiambrería. Entonces procedimos a labrar un acta, dejar asentado esto, y en función de ello continuar con la apertura de un expediente electrónico para iniciar una imputación por este incumplimiento”. Además destacó que “no es la primera vez, sino que estamos casi a diario en todos los locales comerciales de la ciudad”, controlando el cumplimiento del protocolo.

Alderete comentó que el pasado lunes también controlaron la situación en los comercios de Tolhuin, y en el caso de Limp - Hogar señaló que dejaron “muchísimas recomendaciones verbales y escritas, que a los propietarios del local les consta, por eso es que vamos a iniciar la apertura de este expediente”. Confirmó que la cantidad de personas que encontraron en el interior del comercio superaba ampliamente el número permitido, siempre de acuerdo al protocolo, e indicó que “si se abarrota de gente el espacio, por más que tengan todos los puestos sanitizantes, al haber tanta gente todo se pierde y descontrola”.

Recordó que “el mayor riesgo de contagio está en los espacios cerrados” y aclaró que los controles se realizan, no solamente “en el horario de oficina, sino que con la extensión del horario de funcionamiento de bares y cervecerías estuvieron “hasta las 3 o 4 de la mañana controlando, para que no se produzcan estos desbordes”, aseguró finalmente Jaime Alderete. Vale mencionar que, ante situaciones de este tipo, los vecinos pueden realizar denuncias a la dirección de correo electrónico: comerciodenunciasrg@gmail.com o consumointeligente2011@gmail.com y también llamando al teléfono fijo: 433172 o WhatsApp: 2964 558360

 


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