Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

Comerciante, vecinas y vecinos volvieron a reclamar apertura

Nueva manifestación en Ushuaia contra el aislamiento

Vecinas y vecinos de la ciudad volvieron a decir basta, en la quinta jornada de manifestación rechazando la vuelta a la fase 1 decretada por el gobernador Melella. Se expresaron a frente a Casa de Gobierno y leyeron un petitorio dirigido al mandatario provincial, al intendente Walter Vuoto, al presidente Alberto Fernández, a los consejeros, legisladores, senadores y diputados. Señalaron que los gobiernos “no han sabido gestionar la crisis” y remarcaron que “pretender hacernos creer que con el aislamiento social preventivo nos están cuidando, es sencillamente falso”. “Pedimos que se termine este avance de los gobernantes sobre las libertades individuales de los ciudadanos”, enfatiza el petitorio.

Dándole continuidad a las movilizaciones iniciadas el pasado lunes, comerciantes, vecinas y vecinos de la capital fueguina volvieron  a manifestarse contra el aislamiento impuesto por el Gobierno Provincial en el marco de la vuelta a la fase 1 de la cuarentena decretara por el gobernador Gustavo Melella.

 

Los manifestantes cantaron el Himno Nacional Argentino ante las puertas de la Gobernación y posteriormente leyeron un petitorio en el que señalaron que los gobiernos “no han sabido gestionar la crisis” y remarcaron que “pretender hacernos creer que con el aislamiento social preventivo nos están cuidando, es sencillamente falso”.

 

 

Tdfonline comparte el texto completo del petitorio leído en la jornada del viernes:

 

“Hoy, estamos acá, comerciantes, trabajadores, profesionales, familias, ciudadanos en general, por quinto día consecutivo, reclamando por los derechos que en tal carácter fervientemente consideramos que nos asisten.

 

Cumplimos con estrictas medidas de seguridad, nos acogimos a la normativa dictada por los gobiernos, adecuamos nuestros comercios y la modalidad de nuestras actividades invirtiendo más dinero del que en definitiva disponíamos.

 

Ello, en el convencimiento de que ese era el camino para preservar nuestra fuente de ingresos; es decir creímos que esa inversión que con tanto sacrificio hacíamos nos terminaría redituando en la estabilidad de la actividad que cada uno de nosotros desarrolla, pero eso no ocurrió.

 

Hace casi siete meses que ‘esperamos’ que las autoridades nacionales, provinciales y municipales generen las condiciones que nos permitan convivir con el virus. Porque el virus ha llegado para quedarse y es una realidad que todos debemos aceptar.

 

Sin embargo los gobiernos hoy deciden asumir una conducta necia ante este imponderable que nos golpea, ignorando así la situación que los aquí presentes unidos decidimos evidenciar públicamente, poniendo fin a tanta hipocresía.

 

Pretender hacernos creer que con el aislamiento social preventivo nos están cuidando, es sencillamente falso.

 

La evidencia de los países desarrollados ha demostrado que la cuarentena indefinida no ha dado resultado y por el contrario destruye la economía y los medios de los que se vale el Estado para solventar la infraestructura sanitaria.

 

El aislamiento obligatorio daña a las personas física y psicológicamente, profundiza el daño a la economía en general y el bolsillo de las familias en particular.

 

El Gobierno no nos está cuidando, nos está abandonando. El Gobierno, con las medidas meramente paliativas y mal implementadas que ha tomado desde el inicio de la pandemia no ha demostrado más que su total ineficiencia.

 

No han sabido gestionar la crisis.

 

Es por eso, que nos presentamos hoy para exigir nada más y nada menos que se respete nuestro derecho a trabajar, a ganarnos el sustento dignamente, tal como lo contempla nuestra Constitución Nacional, tan dejada de lado últimamente.

 

Para ello, exigimos se nos permita circular libremente, abrir nuestros comercios y desarrollar nuestras actividades en general, siempre en el marco de las normas creadas a tal fin, de las que nunca nos hemos apartado y por el contrario en todo momento hemos cumplido.

 

Con responsabilidad, pero que nos dejen. Pedimos que se termine este avance de los gobernantes sobre las libertades individuales de los ciudadanos honrados que todos los días necesitamos salir a trabajar para ganarnos el sustento.

 

Como decía Martín Descalzo ‘La libertad no se encuentra ni se otorga, se construye. (...) Porque esto hay que decirlo: la libertad es cara y dolorosa. Ser libre es ser responsablemente libre. (...)’”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El presidente Javier Milei dijo: “ojo con lo de Tierra del Fuego, que tienen un acuerdo cerrado” y...

Para no quedar fuera de sintonía en su nuevo traje de “kirchnerista” el actual legislador Federico...

Hasta el 4 de mayo, el punto de venta ubicado en Fagnano 650 estará abierto al público para que...

Con ceremonias en Ushuaia y Río Grande se llevaron adelante los homenajes a la tripulación del...

COMENTARIOS