Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Pandemia y crisis económica

Cierra la Panadería “La Unión” de Tolhuin

Será por tiempo indeterminado. Su propietario Emilio Sáez, en marzo pasado, ya había anticipado la crítica situación. La crisis económica provocada por las medidas que el Gobierno adoptó por la pandemia de Covid-19 hace que la situación se torne insostenible. Según indicaron los propios empleados del comercio, la facturación se redujo considerablemente y es insuficiente para mantener a las casi 30 familias que sostiene el emprendimiento.

Desde este martes, la icónica panadería “La Unión” de Tolhuin, cierra sus puertas por tiempo indeterminado. Sólo seguirá funcionando la agencia de Quiniela.

 

La crisis económica provocada por las medidas que tomó el Gobierno Provincial debido a la pandemia de Covid-19 tienen en jaque a todos los comercios de Tierra del Fuego (situación que se replica a nivel nacional) y Tolhuin no es la excepción.

 

Se conoció que su propietario, Emilio Sáez, ha decidido cerrar las puertas del comercio por tiempo indeterminado.

 

Debido a que no hay movimiento, desde que el Ejecutivo Provincial impuso el aislamiento obligatorio, la facturación ha caído considerablemente.  “Hace 7 meses que solo se factura 20 mil pesos y somos 27 familias así no se puede seguir, es imposible sostener esta situación”, expresaron empleados del comercio. “No hay movimiento por lo tanto no hay recaudación y todo lo que se está haciendo prácticamente hay que regalarlo”, agregaron.

 

El propio exvicegobernador,  Juan Carlos Arcando, lamentó la situación.  “Esta noche a través de un portal de noticias desde el Corazón de la Isla, recibí la triste noticia de que más de 30 familias quedan sin poder llevar el sustento diario a sus casas, vaya a saber hasta cuándo. Esta gran familia conformada por muchas amigas y amigos, con Emilio a la cabeza, se ve perjudicada como consecuencia de la pandemia. Espero que en poco tiempo esta difícil situación se termine y todo vuelva de algún modo a la normalidad. Mi solidaridad con todos ellos”, hizo saber a través de su cuenta de Twitter.

 

Seis meses atrás, Sáez, al igual que un sinnúmero de comerciantes, había anticipado la crítica situación. En aquel momento había asegurado que podría pagar los sueldos de marzo pero que sin trabajo se le haría imposible enfrentar los meses siguientes. “El tema es salvar a las Pymes antes de que cierren, porque una vez que cerraron, ya no se puede remontar”, había alertado.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS