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17 empleados contagiados en diferentes supermercados

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande confirmaron que, en los tres supermercados, hubo 17 trabajadoras y trabajadores contagiados de Covid – 19. La mayoría se recuperó y el resto lo están haciéndolo favorablemente. Solicitaron a la gente que “no ande mucho en la calle, que compre en los horarios indicados y respetando el número de documento o la patente y entrando una sola persona por familia”.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió a la situación planteada en el sector con la pandemia Covid – 19 y los casos detectados.

Río Grande.- El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió a la situación planteada en el sector con la pandemia Covid – 19 y los casos detectados entre trabajadores y trabajadoras de los supermercados, que ya ascienden a 17 entre tres firmas del ramo.

Barrios dijo que los 17 casos se distribuyen entre los supermercados La Anónima, Carrefour y Limp-Hogar, siendo la sucursal de la zona de Chacra II del primero de ellos dónde más casos de Covid – 19 se detectaron. Mencionó que “hubo casos en los supermercados, casi la mayoría son en las líneas de caja. En la sucursal de La Anónima que está en Chacra II tuvimos seis casos positivos y después los compañeros que estuvieron aislados, por el contacto que habían tenido”.

Dijo que ese local fue dónde más casos hubo y mencionó que “tuvimos 17 casos de Covid en total en los supermercados, tanto La Anónima, como Carrefour y Limp – Hogar”. Mencionando que “cuando arrancaron los casos los compañeros se preocuparon, enseguida se tomó la medida del aislamiento, pero inicialmente hubo miedo porque no es fácil transitar esa situación”, remarcó Barrios.

El secretario General del CEC de todas formas aclaró que “ahora está todo más calmado, la preocupación fue más que nada en el primer momento cuando volvimos a fase 1. Ahí se complicó porque la gente se preocupó mucho”, indicó. Advirtiendo sobre la necesidad de “que la gente no ande mucho en la calle, que compre en los horarios indicados y respetando el número de documento o la patente y entrando una sola persona por familia”.

Respecto del funcionamiento del gremio y la obra social destacó que “la organización siempre trabajó, con la atención telefónica constante. Se otorgaban turnos, si se necesita autorizar algo urgente lo hacemos inmediatamente. Lo único que no tenemos son las puertas abiertas para la atención al público”, concluyó.

 


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