Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Panadería “La Unión”

Tolhuin: Una caricia al alma que nos invita reflexionar

Se trata de una obra artística que reúne en una mesa de café a dos personajes ilustre de la ciudad de Río Grande. La hermana Carla y el periodista Mingo Gutiérrez. La iniciativa fue de Emilio propietario de la panadería “La Unión” en el corazón de la isla.

Cuando se habla de Tolhuin corazón de la isla, se habla de ese pueblo grande que quiere convertirse en ciudad junto al trillar de los pasos de cientos de fueguinos que todos los días cruzan de una ciudad a la otra.

Poco queda de aquel paraje, pero por suerte para los fueguinos en general y los tolhuinense en particular, aún está la Panadería de Emilio, aquel vecino que con el paso del tiempo supo ganarse un lugar destacado, por su trabajo, por su bondad y sobre todo, por mantener la memoria de hombres y mujeres que son ejemplo de la sociedad. René Favaloro late en el corazón de la isla, por la impronta de Emilio.  

Su última travesía tuvo que ver con un concepto de vida “Basura cero en la ruta 3” una campaña que reunió voluntades de todos los rincones de la isla y hoy es una “máxima” acuñada a la vera de nuestra única ruta nacional.

Atraídos por sus ricos sabores, la panadería de Emilio es refugio de cientos de fueguinos y paso obligado de cada visitante que atraviesa en nuestra isla. Su salón comercial sigue exhibiendo una galería fotográfica que marca el tiempo y cuenta decenas de historia con sus imágenes.

Pero quienes vayan hoy en día encontrarán en un rincón de la panadería, a un hombre y una mujer compartiendo un momento de la vida acodados en una mesa de café.

Se trata de un homenaje en vida a nuestra hermana Carla y a don “Mingo” Gutiérrez, el legendario periodista e historiador de Radio Nacional, un hombre y una mujer que atravesaron la vida de los fueguinos en general y de los riograndenses en particular.

La puesta en escena que reúne a estas dos personas, es sin dudas una caricia al alma, no solo para éstos dos personajes que trascienden por su obra en una sociedad que busca moldear su identidad, sino que expresa lo que muchos (miles) de fueguinos pensamos, pero que esperamos pacientemente que el reconocimiento lo haga otro. Ese otro es Emilio, un hombre de corazón noble y de profunda convicciones por el cambio.

“Conversando con unos amigos dijimos que en esta Argentina que está sin valores, por qué no homenajear a la gente que está acá, y que conviven con nosotros” dijo el panadero amigo, dejando inaugurada una obra que busca interpelar a la sociedad con ejemplos de vida.

EWB


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS