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Cooperativa Eléctrica de Río Grande

“Estamos contemplando la situación de cada vecino”

Así lo sostuvo el secretario del gremio de Jerárquicos de Agua y Energía, Raúl Liscio, tras las quejas de los vecinos por el incremento en las facturas de energía emitidas por la Cooperativa Eléctrica. Indicó que “no hubo modificación de la normativa tarifaria”. Sobre una factura que saltó a más de 7 mil pesos, dijo que “se trató de una noticia de mala fe”.

En declaraciones a FM Fuego, el secretario del gremio de Jerárquicos de Agua y Energía, Raúl Liscio destacó que “nuestros trabajadores están abocados desde el primer momento en el que se superó el aislamiento obligatorio, a atender a todo el mundo. La cooperativa atiende a todo el mundo, se contemplan todas las situaciones y siempre se han hecho planes de pago y se han atendido todas, absolutamente todas las situaciones particulares” amplió Liscio.

 

“Nunca hubo ni una modificación de la normativa de la tarifaria. Siempre primero se pide la autorización, se hace un estudio serio de los cuadros tarifarios, se trata en audiencia pública, se le da difusión, se invita a los concejales. Así es el proceso por el que se aprueban las modificaciones tarifarias en nuestra ciudad. No se puede venir a agitar y a poner de mal humor a la gente con falsedades. Por eso también el malestar de todos los trabajadores” explicó el secretario gremial.

 

También señaló que “hay una operación clara de parte de los que tienen una responsabilidad mayor que la nuestra, porque no es nuestra forma de trabajar. Es una falta de respeto lo que han dicho de los trabajadores de la Cooperativa, cuando llevamos trabajando 51 años en nuestra ciudad y muchos de nuestros compañeros llevamos trabajando veinte, o treinta años en esta cooperativa. Estamos contemplado la situación de cada uno de los asociados y explicando todo lo que sea necesario explicar”.

 

Por su parte, Segundo Santana también aclaró con respecto a una noticia falsa sobre una supuesta factura que saltó a más de 7 mil pesos. “Se trató de una noticia de mala fe, ya que era una facturación del mes de abril en el que ocultaban que estaba incluido el cobro de un servicio de sepelio”. 

 

“El mes anterior se estimó con el mes de febrero por lo que era un valor menor al consumido. Era plena pandemia y no se pudo evaluar los medidores de cada domicilio. En el último mes se facturó el monto efectivamente usado, sin ningún tipo de incremento. Por eso da mucho dolor escuchar a gente importante y con mayor responsabilidad denunciando cuestiones falsas en los medios en lugar de acercarse a consultar a la Cooperativa. Las puertas están abiertas para todos y todas” explicó Santana.

 

También destacó que “no hay cortes de energía y ante cualquier consulta, acérquese a la cooperativa y se va a encontrar alguna solución”. 

 


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