Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sin nuevos casos en la provincia, preocupa Ushuaia

4 Policías dieron positivo y toda una comisaría aislada

El último parte epidemiológico trajo alivio a las autoridades sanitarias ya que no se reportaron nuevos casos en toda la provincia. Ahora preocupa Ushuaia que busca contener los diferentes bloques de contagios. Río Grande confirma su rumbo a no tener circulación viral. Lo que dijo la ministro Adriana Chapperon.

Son cuatro los efectivos policiales contagiados de Coronavirus en Ushuaia, según lo confirmo la Ministro de Gobierno, Adriana Chapperon. “Hasta ayer –por el martes- había 3 casos y se ha sumado un caso más. Casualmente estaba charlando con gente de epidemiología”, confirmaba a Ministra de Gobierno de la provincia respecto a la cantidad de infectados por coronavirus en las fuerzas policiales.

Chapperón indicó que “probablemente tengamos que ir asilando a más personas porque obviamente se va buscando el nexo epidemiológico. Ya 59 personas fueron aisladas. Todos los que estuvieron contacto estrecho en la Comisaría o en los horarios de recargo de servicio, todas esas personas están aisladas y estamos buscando un nexo epidemiológico que no es de la comunidad, sino con el contacto con una persona infectada”.

Respecto a la situación en general de la pandemia en la provincia, la funcionaria señaló que “la situación en Río Grande es diferente ya no tenemos más casos, Tolhuin nunca tuvo casos y Ushuaia sigue aumentando día a día, con variaciones”.

Chapperón explicó que “en Ushuaia debemos tener un cuidado distinto por la cantidad de casos que tenemos, los mismos son en conglomerado por eso terminamos con un grupo y empezamos con otro, hay que tener mucho cuidado cuando uno está en un grupo. Hay que tener conciencia porque evidentemente cuando vos te pones a investigar los nexos epidemiológicos te das cuenta que se han contagiado de otra persona que era positiva”.

Para la ministra “cuando uno está en un grupo como lo es el de la policía vamos teniendo más casos por que comparten muchas horas de trabajo entonces obviamente las condiciones de transmisibilidad que tiene este virus rápidamente se difunde y después los nexos epidemiológicos son muy difíciles de seguir porque uno toma contacto con la familia y desde allí es como un árbol”.

El último parte

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se dio el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

 

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 137 (*). No se registran nuevos casos en la provincia

 

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas de los cuales 11 ya han recibido el alta según información de prensa, (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

 

De los 114 casos correspondientes a Ushuaia son 62 los pacientes que están recuperados.

 

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

 

A la fecha 814 casos han sido descartados en la provincia.

 

Información hospitalaria:

 

En Ushuaia 1 caso confirmado se encuentra internado en UTI sin ARM y 1 paciente internado en sala de adultos

 

Características de transmisión epidemiológica:

 

Ushuaia: De los casos confirmados 5 se encuentran en investigación epidemiológica.

 

Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico

 

 

Casos sospechosos:

 

Ushuaia: 17

 

Río Grande: 6

 

Tolhuin: 0

 

 

Casos Descartados:

 

Ushuaia: 627

 

Río Grande: 178

 

Tolhuin : 9

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Más de 160 se postularon para participar del evento en el marco del programa “Cien Años, Cien...

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de...

Está ubicado en el barrio María Auxiliadora. Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos y...

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Di Giglio quien destacó el esquema de vacunación que...

COMENTARIOS