Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Las oportunidades dentro de la crisis

Mirgor busca fabricar respiradores a escala industrial

Se trata de una empresa que entre otros elementos, fabricó durante muchos años los equipos aire acondicionado para las terminales automotrices. Ahora pretende entrar con este proyecto en el marco del subrégimen de la 19.640

El proyecto tiene el aval del grupo empresarial de Mirgor, de la UOM y el gobierno. Se trata de un proyecto por el cual un grupo de supervisores y trabajadores UOM se encuentran hoy prestando tareas en el acondicionamiento de líneas, a partir de que la empresa tomaría la industrialización de estos productos que hoy se fabrican en baja escala en Córdoba.

Consultada al respecto de este proyecto, la titular del área de Producción de la provincia, Sonia Castiglione, señaló que “solo hemos tenido conversaciones con la empresa que nos circuló una nota informándonos de esto y pidiéndonos la opinión como provincia, queriendo fabricar respiradores en el marco del subrégimen de la 19640, nos parecía muy bien hicimos una nota de aprobación, de anuencia a su proyecto para todo lo que signifique generar trabajo para los fueguinos”.

En cuanto a las aprobaciones, Castiglione refirió que deben manejarse desde Nación, “el estar bajo las normas del subrégimen, necesariamente debe haber aprobación de parte de Nación y están haciendo esas gestiones, Nación les habría dado el ok para la fabricación pero sin los beneficios del subrégimen y lo van a llevar adelante, pero lo digo en potencial porque no tenemos nosotros papeles oficiales desde la Nación que confirmen estos dichos de la empresa”, dijo a la espera de documentación.

Con este tipo de producción, Castiglione coincidió e que “estaría exceptuada dentro de los primeros decretos que sacó Nación”, aunque concluyó que aún no tiene una certeza respecto de la fecha de inicio de esa producción

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Más de 160 se postularon para participar del evento en el marco del programa “Cien Años, Cien...

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de...

Está ubicado en el barrio María Auxiliadora. Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos y...

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Di Giglio quien destacó el esquema de vacunación que...

COMENTARIOS