Procesando. Por favor aguarde...
Ante el avance del Coronavirus (COVID-19) en el país y la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del mismo como pandemia, el Banco de Tierra del Fuego aconseja a la población evitar la asistencia a las sucursales y realizar las operaciones bancarias a través de los canales electrónicos, para así evitar posibles contagios y colaborar con los esfuerzos realizados por distintos organismos en la Provincia.
Dicha recomendación está en línea con la comunicación de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) quienes anunciaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus.
En este sentido, el BTF recuerda la disponibilidad del servicio de Home Banking, tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles, y de la aplicación oficial BTF App, desde donde los clientes podrán efectuar pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos entre otras operaciones disponibles.
Aquellos clientes que aún no cuenten con acceso a estos canales electrónicos, deben gestionar sus accesos de cualquier cajero de la Red Link y pueden consultar todos los pasos para dar de alta su usuario y contraseña de forma rápida y sencilla desde su sitio web www.btf.com.ar. Por su parte BTF App, puede ser descargada desde las tiendas de descarga Play Store y App Store de forma gratuita.
Información de la Agencia de Recaudación Fueguina
A raíz de las medidas de precaución dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al Coronavirus, se recomienda a la comunidad utilizar las vías de atención no presencial, para ello la Agencia de Recaudación Fueguina informa que se encuentran habilitados dos correos electrónicos consultasytramites.ushuaia@aref.gob.ar ; consultasytramites.riogrande@aref.gob.ar, con el fin de facilitar los trámites y/o consultas que los contribuyentes necesiten realizar:
• Requisitos y condiciones para darse de alta o baja como contribuyente en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
• Solicitud de Certificados de Cumplimiento Fiscal.
• Solicitud de Certificados de No Retención.
• Solicitud de emisión de boleta de pago de cuotas de planes de facilidades de pago.
Se recuerda que se encuentran vigentes los siguientes medios de pago electrónico:
Régimen Simplificado y planes de pago: a través de redlink y plataforma de pagos “PAGAR” con tarjeta de débito de cualquier banco.
En tanto que para los contribuyentes del Régimen General (personas físicas) por la APP y dracma a través de red link botón de pago.
Se informa que seguimos trabajando para tener en funcionamiento a la brevedad los sistemas de pago red link banca empresa, pago mis cuentas e Interbanking.
COMENTARIOS