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Emergencia portuaria

Otro proyecto que busca establecer excepciones

Busca autorizar un sistema de contrataciones más ágil mediante el procedimiento de licitación privada, de compras y obras o establece procedimientos de excepción para las licitaciones públicas, durante el plazo de la emergencia y siempre que la situación lo acredite, para abreviar los plazos para la contratación de obras.

La declaración de Emergencia de Infraestructura, Equipamiento y Seguridad Porturaria en el ámbito de la Dirección Provincial de Puertos por el lapso de un año, es otro de los proyectos de ley que el Ejecutivo provincial está enviando a la Legislatura para ser tratado.

 

El proyecto se apoya en un estado de situación actual de la infraestructura y servicios portuarios de la provincia con serias dificultades por una desinversión, desactualización de equipamiento, desarticulación con empresas y prestadores privados e inadecuada prestación de algunos servicios, como consecuencia de la política nacional y provincial que fueron en desmedro de la competitividad a nivel internacional.

 

Por eso, la ley busca autorizar un sistema de contrataciones más ágil de acuerdo a la necesidad de la actividad portuaria fueguina, clave en la región, como contrataciones mediante el procedimiento de licitación privada, de compras y obras, siempre de acuerdo a la normativa vigente; o bien establece procedimientos de excepción para las licitaciones públicas, durante el plazo de la emergencia y siempre que la situación lo acredite, para abreviar los plazos para la contratación de obras.

 

Junto con esto se plantea, en otro proyecto, la modificación de la Ley Provincial 69, de creación de la Dirección Provincial de Puertos. Puntualmente el proyecto busca reemplazar el artículo 5° de la mencionada ley, estableciendo que la presidencia de la entidad tendrá rango equivalente a ministro, e incluso el plazo de su mandato no podrá exceder el de la autoridad que lo designó.

 

Para lograr el incremento sostenido de la actividad portuaria marítima-lacustre es imprescindible jerarquizar la estructura organizativa provincial, de manera de gestionar el crecimiento sustentable de la actividad portuaria de la provincia.

 


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