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Firma de convenio con la empresa QSN

La provincia implementará plataforma Big Data

Le permitirá al Infuetur contar con indicadores cuantitativos y cualitativos, procesamiento y sistematización de la información y desarrollo de bases de datos segmentadas, basada en el monitoreo y análisis de la información pública de redes sociales y otras fuentes de datos, relacionada al sector turístico.

El convenio rubricado recientemente entre el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli y el presidente de la empresa QSN S.A detalla las acciones que deberá llevar a cabo la misma para implementar de la plataforma Big Data -macrodatos, datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala- a la Gestión Pública e Institucional del INFUETUR.

 

De esta manera, el Gobierno de la provincia a través del Instituto apuesta a la gestión a través del uso de Big Data como herramienta para la creación de políticas que permitan incrementar la actividad del sector a nivel provincial.

 

“Celebramos la firma de este contrato que da conformidad  al Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación Pública Nº 03/18, y que nos permitirá contar con indicadores cuantitativos y cualitativos, procesamiento y sistematización de la información y desarrollo de bases de datos segmentadas, basada en el monitoreo y análisis de la información pública de redes sociales y otras fuentes de datos, relacionada al sector turístico”, explicó Castelli.

 

Asimismo hizo hincapié en la importancia de contar con mediciones de las percepciones de los visitantes,  relacionadas a la calidad de los servicios turísticos, “estos datos permitirán el desarrollo de campañas de captación de mercados y desarrollo de la oferta turística de la provincia”, agregó el funcionario.

 

Cabe destacar que la contratación de QSN S.A tiene establecido un periodo de un año, con un cronograma ya establecido de acciones y fecha de entrega de informes.

 

Entre los servicios que brindará se destaca el monitoreo de datos, el análisis cualitativo y cuantitativo, la segmentación de públicos con la posibilidad de sumar nuevas clasificaciones, y la generación de base de datos.

 


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