Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El radicalismo cuestionó aspectos de proyecto oficialista

En la provincia no bajó la carga impositiva a las empresas

El legislador de la UCR, Oscar Rubinos, criticó algunos puntos del proyecto de creación del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino impulsado por el Ejecutivo Provincial. Uno de los objetivos, según el Gobierno, es terminar con el trabajo no registrado. El parlamentario consideró que esto “no soluciona el problema del empleo en negro” y que la clave radica en bajar los costos laborales ya que las pymes pagan más del 50% en cargas sociales.

Este martes, en el marco de la Comisión de Economía, el legislador radical Oscar Rubinos, cuestionó algunos de los puntos del proyecto presentado por el Gobierno de Tierra del Fuego para crear el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino.

 

El proyecto impulsa la creación de una sociedad anónima, con participación mayoritaria del Estado, con el objetivo de otorgar a título oneroso de garantías a micro, pequeñas y medianas empresas. Entre los requisitos a exigir a las empresas, de acuerdo al proyecto, está el de que las empresas tengan a sus empleados registrados.

 

Tras la exposición efectuada por el secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara, Rubinos consideró que el proyecto “no soluciona el problema del empleo en negro” y señaló que para contribuir a la solución de este problema, “el Estado tiene que tener la responsabilidad de bajar los costos laborales”.

 

Según indicó, las pequeñas y medianas empresas “pagan más del 50% en cargas sociales”. Remarcó que los costos no los paga sólo la empresa sino también el empleado porque el empleado en vez de llevarse un 30% más de salario se lleva un 30%menos, además la empresa tiene que ponerle un 30% al Estado”.

 

El legislador mencionó que “desde que se firmó el pacto fiscal, en Tierra del Fuego no se bajó la carga impositiva a las empresas”.

 

En base a su vasta experiencia como empresario, Rubinos sostuvo que “el problema de generar empleo y de generar empleo de calidad está dado en relación cuánta carga impositiva tengan las empresas”.

 

Cuestionó que “el mismo día que la Legislatura fueguina votó el Pacto Fiscal, también votó el aumento de Ingresos Brutos”.

 

El radical también opinó que en vez de generar un organismo más que dependa del Estado provincial, se podría trabajar en conjunto con la Incubadora de empresas que lleva adelante la UNTDF, a través de la firma de algún convenio de colaboración. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS