Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Municipalización de margen sur

Hay que tener responsabilidad en el gasto público

Diego Navarro opinó sobre la aspiración de un grupo de vecinos de la margen sur, que plantean la creación de un nuevo municipio, que se llamaría Ciudad Austral. El proyecto logró el respaldo de la gobernadora pero, a criterio del empresario, implicará mayor gasto público, cuando se debe eficientizar.

Navarro criticó el proyecto de municipalización de la margen sur.

Río Grande.- “Tierra del Fuego en su conjunto no deja de ser un municipio chico del país, tomando toda la provincia, y queremos seguir creando estructuras administrativas que generan más costo y desequilibrio económico”, criticó Navarro sobre el proyecto de municipalización de la margen sur.

“¿A quién le van a sacar el dinero para generar otro municipio, si al estado provincial no le alcanza el dinero y a los municipios tampoco?”, se preguntó, y sostuvo que “no se puede gastar más de lo que ingresa”.

“Parece muy lindo decir esto, pero hay que ver si da el cuero. Bahía Blanca tiene 360 mil habitantes y no es un municipio grande del país. En toda la provincia no llegamos a ser un municipio grande, y generar las estructuras administrativas son costos. Hay que buscar hacer más con el menor costo posible, y se puede ser eficiente igual sin necesidad de tantas estructuras”, analizó.

“Si cada equis cantidad de habitantes tenemos que generar un municipio, un concejo deliberante, una estructura de secretarías, entonces vamos a tener que armar una estructura por cada grupo de habitantes. En otras ciudades tienen una sola estructura administrativa para el doble de habitantes, y acá ya tenemos cuatro estructuras administrativas. Podemos compararlo con muchas otras ciudades, y no hay que irse a conglomerados como La Matanza, que tiene varios millones”, dijo.

Ante el respaldo que dio la mandataria al proyecto, opinó que “no se puede decir que sí a todo lo que se pide, porque hay cosas que son prudentes y otras que no se pueden hacer.Hay que tener responsabilidad en el gasto público, cuando se quiere tener un horizonte claro con posibilidades de desarrollo. El estado no es un barril sin fondo y necesita recursos para solventarse, que salen del sector privado”, recordó.

De subir la presión impositiva, la situación sería insostenible: “En Río Grande no la estamos pasando bien y en Ushuaia creo tampoco, salvo los que están vinculados al turismo en época estival, pero en Río Grande no estamos en el mejor momento y esperamos que se modifique en 2018.El año pasado mucha gente salió empatada y otro tanto salió perdiendo en el comercio”, concluyó.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Para no quedar fuera de sintonía en su nuevo traje de “kirchnerista” el actual legislador Federico...

Hasta el 4 de mayo, el punto de venta ubicado en Fagnano 650 estará abierto al público para que...

Con ceremonias en Ushuaia y Río Grande se llevaron adelante los homenajes a la tripulación del...

Esta exposición es una iniciativa que refleja el compromiso de la institución con la comunidad y...

COMENTARIOS