Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

Tragedia en el sector chileno de Tierra del Fuego

Se arrojó a lago para auxiliar a niños y murió

En la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo del pescador deportivo que la tarde del domingo ingresó al Lago Lynch, en Tierra del Fuego, para auxiliar a dos niños cuyo bote se alejaba de la orilla. La fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, solicitó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladara a la capital fueguina para el examen de la víctima, y el posterior análisis del sitio del suceso.

Foto gentileza de elmagallanico.com

Punta Arenas.- Tempranamente se reiniciaron las labores de rebusca de Francisco Gallegos Aguayo, de 36 años, trabajo al que se sumó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) con el apoyo de la Armada de Chile, lográndose antes de las 10 horas recuperar el cadáver de la víctima.

Señaló la fiscal Acuña que, de acuerdo a los dichos de testigos, se confirmaría que el hombre perdió la vida tratando de auxiliar a dos menores, su hijo de 9 años y un amigo de 14, quienes se alejaban de la orilla en un bote de goma.

“Imaginamos que habría sentido que los niños estaban en peligro, por lo que se adentró en el agua, siendo sumergido a la vista de las personas que estaban en el lugar”, señaló la fiscal a los medios de comunicación.

Durante la jornada, personal de rescate se trasladó al apartado lugar, distante a más de 250 kilómetros de Porvenir, para trasladar los restos a la morgue de la capital fueguina donde se examinaría el cuerpo, previo a su traslado a Punta Arenas.

Fuente: elmagallanico.com 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El acuerdo otorga el uso del predio a la institución deportiva, reservando horas para las...

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, María Eugenia Vera, tras un...

Más de 5 mil deportistas serán parte de los Juegos Fueguinos este año compitiendo en más de 40...

La provincia participa nuevamente del evento internacional que se realiza en Buenos Aires con un...

COMENTARIOS