Procesando. Por favor aguarde...
El PRO mantiene la ventaja con el Frente Progresista.
El Tribunal Electoral de Santa Fe, a 18 días de las primarias, publicó los resultados oficiales para las cinco categorías: gobernador, diputados, senador, intendente y concejales, informaron fuentes oficiales. Los nuevos guarismos se dieron a conocer después de una semana de impugnaciones presentadas por distintas fuerzas y no modificaron sustancialmente las respectivas ubicaciones.En tanto, se anunció la convocatoria a los docentes para fiscalizar el comicio para las elecciones generales del 14 de junio.
En cuanto al escrutinio, la sumatoria de partidos el PRO logró 536.480 sufragios con su candidato único, Miguel Del Sel, en tanto el Frente Progresista sumó 533.087, divididos en 376.627 de Miguel Lifschitz y 156.460 de su rival en las Paso, el radical Mario Barletta; tercero quedó el justicialismo, cuyo candidato, Omar Perotti, obtuvo 365.239. Además, se confirmó que el Frente de Izquierda, con Octavio Crivaro, cosechó 39.040 sufragios (1,52 por ciento del padrón) y superó el piso electoral exigido por apenas dos centésimas.
Por lo tanto, serán cinco los candidatos para la gobernación que se presentarán en las generales: Los cuatro mencionados y Oscar "Cachi" Martínez, del Frente Renovador, agrupación que con la suma de Eduardo Buzzi obtuvo 131.313 votos.
En tanto, en el rubro intendente de Rosario, el Frente de Izquierda sumó un quinto nombre para los próximos comicios del 14 de junio. Con 12.717, Edmundo Finkelstein traspasó el umbral mínimo y formará parte de la grilla junto a la actual intendenta socialista, Mónica Fein, del Frente Progresista; Ana Martínez, de Unión PRO; Roberto Sukerman, del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) y Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador. Por su parte, la secretaria Electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, anunció que se definió "convocar a los docentes" para trabajar en las elecciones generales del próximo 14 de junio.
En ese sentido, explicó que "ya se encuentran" en la sede del organismo las bases de datos de los maestros de toda la Provincia, que deben ser depuradas, ya que las autoridades de mesa no pueden estar afiliadas a ningún partido político.
Por último, la funcionaria indicó que "las personas que sean llamadas recibirán un refuerzo de capacitación, tanto a través de la web como presencialmente".
COMENTARIOS