Procesando. Por favor aguarde...
El juez de la Cámara del Crimen de Viedma Juan Bernardi fue detenido ayer tras haber sido procesado por corrupción y prostitución de menores agravada
El juez de la Cámara del Crimen de Viedma Juan Bernardi fue detenido ayer tras haber sido procesado por corrupción y prostitución de menores agravada por tratarse de chicas que se encontraban bajo la tutela del Estado de Río Negro.
El Consejo de la Magistratura se reunió ayer de urgencia para analizar el pedido de desafuero solicitado por el juez de instrucción Penal N° 2 de Viedma, Favio Igoldi, que la semana pasada procesó al magistrado, y por mayoría se resolvió quitarle los fueros al camarista.
De inmediato, a las 11.30, un móvil policial acudió al domicilio particular de Bernardi y lo trasladó en carácter de detenido, esposado, a una dependencia oficial. Las autoridades decidieron que por cuestiones de seguridad el juez no fuera alojado en el Penal N° 1 de la capital provincial; no se reveló su destino aunque se presume que fue trasladado a una comisaría.
La semana pasada había sido procesado y detenido Julio Antueque, encargado de una chacra de Bernardi situada en el kilómetro 16 de la ruta provincial Nº 1, que conduce al balneario El Cóndor a orillas del río Negro. La defensa de ambos acusados apeló el fallo de primera instancia por considerar que carece de sustento jurídico y fáctico".
El escandaloso proceso aborda presuntos delitos cometidos entre agosto de 2014 y febrero pasado. Aunque se presume que las víctimas fueron varias adolescentes tuteladas por el Estado, el reciente fallo sólo se menciona a una menor. Bernardi fue procesado por ser el presunto "promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad y su calidad de funcionario público -juez-, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades"..
COMENTARIOS