Procesando. Por favor aguarde...
El juez Germán Moldes sigue
Son Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes integran la Sala I de la Cámara; que dieron el visto bueno para el fiscal general Germán Moldes. Esto quiere decir que el mecionado continuará a cargo de la investigación de la denuncia contra la presidenta, Cristina Kirchner, y el canciller, Héctor Timerman; y otros imputados, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Luego de la audiencia acontecida, con las voces de Moldes y de las defensas del diputado Andrés “cuervo” Larroque y Allan Bogado (imputados en la causa), se decidió rechazar la recusación. Con esta afirmación, el fiscal continuará siendo encargado de la apelación presentada por su par Gerardo Pollicita, en contra del fallo del colegiado Daniel Rafecas.
La decisión cobra relevancia, ya que el próximo jueves 19, en la Cámara, está prevista una audiencia con todas las partes presentes, y así escuchar delcaraciones a favor y en contra del fallo de Rafecas. Moldes, por otra parte, debe decidir si toma en cuenta el planteo de Pollicita o, contrariamente a ello, ratifica la sentencia de Rafecas, quien sentenció que no había pruebas suficientes para dar curso a la investigación de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Esto último se debe a que Nisman atribuyó a la Presidente y a algunos de sus allegados, la colaboración para proteger a los que eran acusados por el atentado.
COMENTARIOS