Procesando. Por favor aguarde...
En diálogo con Prensa Legislativa, el titular de la bancada oficialista, legislador Federico Bilota dijo que la Cámara ratificó una serie de convenios que fueron suscriptos entre la Provincia y distintos organismos del Estado nacional. Entendió que se sancionó una importante herramienta que permitirá gestionar obra pública para Tierra del Fuego.
Consultado sobre la relevancia del debate, Bilota evaluó que “si estamos convencidos de que se van a conseguir fuentes de financiamiento por 200 millones de dólares destinados a la obra pública, no solamente redundará” en la concreción de ellas, sino aportará servicios a la comunidad. Entre ellos, enumeró gas, edificios públicos, infraestructura básica, puerto en Ushuaia y “potenciar el turismo y la cantidad de empleos directos e indirectos” que posibilitará esta herramienta. “Nos parece muy auspicioso acceder a este debate y sancionar esta norma”, señaló.
Respecto de la posición del bloque del MPF, Bilota aseguro que se trató de una cuestión lógica y conocida dentro del Parlamento “porque cuando sancionamos la primera normativa, respecto a los 150 millones de dólares”, tampoco acompañaron. “Hemos conversado y han hecho algunos aportes” sobre el articulado de la herramienta legislativa.
Resumió en que “cada uno tiene su mirada y nosotros creemos que es lo mejor para la Provincia. Hemos dado un paso importante para generar obra pública e infraestructura de envergadura”, cerró.
COMENTARIOS