Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Elecciones 2015

El PRO logró un amplio triunfo en las PASO porteñas

El macrismo obtuvo un amplio triunfo en las PASO porteñas con más del 47%. La suma de los votos de los precandidatos del Frente para la Victoria alcanzó los 18 puntos, cifra que lo deja como tercera fuerza en la Ciudad. ECO confirmó su crecimiento y secunda al PRO.

El macrismo obtuvo un amplio triunfo en las PASO porteñas con más del 47%.

El macrismo fue el gran ganador de los comicios no solo por razones matemáticas. El 47% que alcanzó, muestra que no sufrió el desgaste de gestión en los últimos cuatro años. En 2011 obtuvo la misma cifra, antes de superarla en el ballottage.

Ahora ese colchón se presenta como una atractiva plataforma para el sueño presidencial de Macri. El jefe de Gobierno no dejó pasar la ocasión de sacar tajada. "Esto que comenzó no se puede parar, el desafío es llevarlo a todo el país", vociferó en su bunker antes de que la tarima se convierta en pista de baile.

La elección que hizo Lousteau fue la sorpresa de la jornada. Las encuestas previas le avizoraban un desempeño destacado, pero no daban clara cuenta de la luz de ventaja que terminó por conseguir. Con el 22% que cosechó, muchos en ECO se animan a pensar que depurado el mapa electoral a cinco candidatos el ex ministro de Economía tiene serias chances de crecer.

En el entorno de Lousteau estiman que podrá arrastrar adhesiones entre quienes quedaron en el camino. Arriesgan, además, que una porción del electorado massista que se volcó por Gabriela Michetti para menguar la fuerza que pudiera adquirir Mauricio Macri si se consagraba -como finalmente pasó- su ungido, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá que inclinarse por otra alternativa. La ecuación que hacen respecto al Frente Renovador también podría aplicar al FpV si se confirma el orden de llegada en julio y ECO protagoniza la segunda vuelta.

 

Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria, quedó como el cuarto precandidato a jefe de Gobierno  más votado y la suma de los sufragios de todos los miembros de la interna no fue suficiente para vencer a ECO, donde Martín Lousteau se impuso con comodidad.

"No tengan dudas de que el 5 de julio vamos a entrar al ballottage, para mostrarle a la sociedad que hay una alternativa". Esas fueron las palabras del titular de Aerolíneas Argentinas al tomar el escenario en el hotel NH Tango, una vez que el panorama ya lo relegaba a un tercer lugar.

El anverso de la moneda lo mostró el Frente Renovador. Aunque no había demasiadas expectativas en lo que pudiera lograr Guillermo Nielsen con la corta campaña que encabezó, el hecho de que el economista no haya llegado al piso para pasar a las generales fue un revés inesperado.

Otro punto saliente que dejó la jornada fue la corroboración del impulso que ha mostrado el Frente de Izquierda con Myriam Bergman,   la posición que conquistó le permite al partido trabajar para crecer en la Legislatura. El cartel de la izquierda deberá disputarlo con el eterno Julio Zamora, que cerró la nómina de dirigentes que pasó el filtro. El logro no es para nada menor; en el camino quedaron 25.

A partir de este lunes comienza otra campaña. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En la fachada del Apart Hotel Dubrovnik aparecía el nuevo nombre del arquitecto a cargo desde la...

El ex presidente deberá comparecer ante la justicia el 20 de noviembre. Así lo determinó el juez...

La Policía arrestó a un menor de 17 años como único sospechoso del hecho que ocurrió alrededor de...

El episodio se dio como respuesta a los operativos ordenados por el presidente Luis Arce para...

COMENTARIOS