Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Brasil

Brasil: 8 condenados por el caso Petrobras

La Justicia brasileña condenó a los principales delatores en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petrobras con penas que van desde los siete a los 18 años de prisión, y a otros seis implicados por irregularidades en la construcción de la refinería Abreu e Lima en Brasil.

La Justicia brasileña condenó a los principales delatores en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petrobras

Entre los ocho condenados están el exdirector de abastecimiento de la empresa, Paulo Roberto Costa, primer exalto cargo de la estatal condenado, y el empresario Alberto Youssef,  señalados como los principales operadores de la red de corruptelas y quienes tienen un acuerdo de delación premiada a cambio de reducción de la pena, explicó Efe. 


Costa, en prisión domiciliaria en Río de Janeiro, fue condenado en primera instancia a siete años y seis meses de reclusión, mientras que Youssef, acusado de lavar el dinero de las corruptelas en sus casa de cambio, recibió una pena de 18 años y ocho meses. 

De acuerdo con la sentencia del juez Sergio Moro, del 13º Juzgado Federal de Paraná, los ocho condenados fueron acusados por organización delictiva y desvío de dinero en contratos para las obras de la refinería. 

La sentencia, determinó que Youssef cumplirá tres años de prisión en régimen cerrado y el resto de la pena en semiabierto, que le permite salir a trabajar durante el día y regresar por las noches a dormir en la cárcel. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande dio a conocer el cronograma completo de actividades que se realizarán...

A través de dicho programa, se ofreció a los y las jóvenes de la ciudad la oportunidad de acceder...

El Municipio de Río Grande llevó adelante una reunión de coordinación con todas las fuerzas de...

La capital fueguina es una de las ciudades elegidas a nivel nacional para implementar el plan que...

COMENTARIOS