Procesando. Por favor aguarde...
Inmune a los juicios políticos, más allá de la acusación, los legisladores hablan de la gobernabilidad.
Se opusieron Laura Rojo, Fabio Marinello, Juan Carlos Arcando y Susana Siracusa, con lo cual fue rechazado hoy el pedido ingresado por el SUTEF, basado en la deuda del gobierno con el IPAUSS.
Rojo fundamentó su postura y consideró que Ríos “tiene que terminar su mandato porque está donde está por voluntad de la gente”.
“Creo que suspenderla en este momento no es oportuno ni prudente y no va a solucionar el problema del pago de los haberes de los jubilados”, dijo.
“No es oportuno, porque estamos en un momento convulsionado en la provincia con otros temas también, porque tenemos problemas con salud, con los acuerdos salariales de los docentes, y son temas a los que este gobierno debe darles solución”, subrayó.
Reiteró que “por suspenderla a cuarto meses de irse no va a aparecer al otro día la plata para pagar a los jubilados”, y cargó contra los legisladores que querían avanzar con el enjuiciamiento y fueron críticos con los que se negaron: “Hay pares míos que en situaciones más difíciles la han salvado y ahora votan en contra para que siga el juicio político”, fustigó.
“Seamos serios, coherentes y digamos las cosas tal cual son”, pidió, aunque no quiso dar nombres.
“Yo estoy a favor de que se hagan las modificaciones que tienen que hacerse en el IPAUSS. Todos sabemos lo que hay que hacer, y el oportunismo no lleva a nada razonable. La gente está cansada y quiere soluciones”, concluyó.
COMENTARIOS