Procesando. Por favor aguarde...
El presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego, Héctor "Tito” Stefani, respondió a las denuncias públicas del intendente Walter Vuoto al gobierno, donde expresó sentirse discriminado por el gobierno nacional.
En comunicación radial, Stefani desestimó las acusaciones del actual Intendente kirchnerista, al asegurar no saber "por qué se siente discriminado”, y tras anotar que "eso es una cuestión personal y puntual” le pidió "gestionar y dejar de hacer política”.
"a Ushuaia la veo mal” remarcó, y cuestionó el estado "deprimente” de las calles.
Vuoto había expresado este lunes que, producto de su abstención en el voto de pago a los fondos buitres en el Senado, la administración Nacional miraba a Río Grande pero no a Ushuaia, en lo que a asignación de recursos refiere.
Sin embargo, Stefani sostuvo que "el preconcepto de que al intendente de Rio Grande se lo ayude porque es del PRO es falso”, dado que en la actual gestión nacional "eso no existe”.
En ese sentido, Stefani mencionó la reunión que mantuvo con el intendente riograndense la semana pasada, en el marco de su designación como Coordinador General del Fideicomiso Austral, cargo destinado a gestionar obras de infraestructura para la provincia.
"Yo me junté con Melella porque me invitó, pero tranquilamente me puedo juntar con Walter o con quien sea para tratar de darle una mano y que no se sientan discriminados, porque esa no es la intención del Gobierno Nacional”, insistió Stefani.
Con respecto a la gestión nacional anterior recordó que "si eras amigo te daban obras, pero si eras enemigo te daban un terrón de sal en la boca”.
Respecto al nuevo Fideicomiso Austral y el pedido de fondos públicos al Gobierno Nacional para obras en la provincia, observó que "nadie te va a dar plata porque vayas con una tarjetita a Buenos Aires y digas ‘a mí me manda fulano’, sino que hay que presentar proyectos y es lo que estamos haciendo”.
COMENTARIOS