El concejal Tomás Bertotto (PRO), respondió a las declaraciones del secretario de gobierno municipal Oscar Souto, quien había declarado la falta de apoyo desde el gobierno nacional para la gestión del intendente Vuoto por diferencias partidarias.
Bertotto contó que “personalmente acompañé al intendente a distintos Ministerios en Buenos Aires desde el comienzo de su gestión, por lo tanto esto demuestra que no hay un problema ideológico ni de partidos políticos”.
Además reconoció, en comunicación con Radio Fundación Austral, que "hasta el momento el Ejecutivo no brindó soluciones para revertir ninguna de las situaciones tan graves por las que está pasando la ciudad como el tema del deterioro de las calles” y puntualizó “en diciembre hemos declarado en el Concejo, la Emergencia Vial Urbana de la cual hasta el momento no se han tenido respuestas ni soluciones, otra cuestión es la recolección de residuos cuyo servicio es lamentable”.
“La realidad es que el que le frena la ideología no es precisamente el Gobierno Nacional, el Gobierno está presente y se pone a trabajar para solucionar los problemas de la gente, sea de la ciudad y del partido político que sea, y ha dado cuentas clara de esto”.
En este contexto resaltó el avance de la gobernadora Rosana Bertone en quien "los intereses están por delante de la traba ideológica" y explicó que "la ideología no debe ser una traba al momento de brindar soluciones”.
En relación a la visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio a la Ciudad, el concejal expresó que “el Ministro anunció obras no solo para la limpieza de la bahía, sino también para llevar cloacas a varios barrios de la ciudad y para brindar soluciones habitacionales a los vecinos mediante cuatro proyectos de viviendas muy importantes”.
“En mi gestión me acerco constantemente a los Ministerios en Buenos Aires y me ofrecen su colaboración porque ven que la Ciudad de Ushuaia está deteriorada” sostuvo.