Procesando. Por favor aguarde...
Las mismas fuentes ya adelantaron que, de prosperar la investigación, la causa podría derivar en pedidos de indagatoria y capturas internacionales
El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella; el fiscal general de Ushuaia, Adrián García Lois; y el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, formalizarán la presentación mañana al mediodía ante la jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, informaron a Télam fuentes de la Procuración General de la Nación.
Las mismas fuentes ya adelantaron que, de prosperar la investigación, la causa podría derivar en pedidos de indagatoria y capturas internacionales a los directores, gerentes, síndicos o representantes de las empresas denunciadas; tres de ellas británicas y dos de los Estados Unidos.
Tras de esas empresas anunciaron -tras la denuncia del gobierno argentino que fue presentada por la Cancillería y el ministerio de Planificación Académica- que postergarán a una fecha indeterminada una perforación en las inmediaciones de las islas debido a las bajas cotizaciones del petróleo.
Ellas son la británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y las estadounidenses Noble Energy y Edison International que renunciaron por el momento a perforar un segundo pozo en el mar en la zona sur y este de la cuenta de las Malvinas.
La imputación del gobierno argentino fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, sí¬ndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA.
COMENTARIOS