Procesando. Por favor aguarde...
A la vez, el fiscal también le pidió al juez federal Sebastián Casanello la indagatoria de José López, el ex secretario de Obras Públicas detenido por haber sido encontrado in fraganti con bolsos que contenían casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
La solicitud de Stornelli también alcanza a Roberto Baratta, uno de los principales colaboradores de De Vido, quien ocupó el cargo de subsecretario de control y gestión del Ministerio de Planificación, y a Cristian Folgar, quien fuera subsecretario de Combustibles. El fiscal consideró que también debe ser citado a indagatoria Andrés Galera, hombre de confianza de López, quien, en el inicio del Caso Skanska fue involucrado con el sistema de facturas "truchas" que se usó para cobrar coimas.
El caso Skanska, una de las primeras causas de corrupción del kichnerismo, fue reabierto en abril pasado por la Sala IV de Casación. En un fallo por mayoría dio por válida una grabación en la que un directivo de la empresa sueca confesaba el pago de sobornos a funcionarios y el uso de facturas falsas.
Los jueces Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani votaron por el uso de esa prueba y la reapertura de la causa. La magistrada Ángela Ledesma votó en disidencia. Ahora esa grabación está en manos de Casanello, quien podrá usarla como prueba.
COMENTARIOS