
Procesando. Por favor aguarde...
La querella pidió 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para los médicos por «homicidio culposo» y pedirá investigar al juez de la causa
Así lo expresó en su alegato el Dr. Raul Velazco en el juicio a dos profesionales médicos en relación al parto en el que falleció un bebé en 2015. Asimismo adelantó que pedirá investigar la labor del juez que instruyó la causa
El abogado Raúl Velazco en su alegato pidió condenar a 5 años de prisión a la ginecóloga Valeria Pastori y al obstetra Rodolfo Guido Pérez en orden al delito de «homicidio culposo» mas 10 años de inhabilitación para ejercer funciones.
Cuestionó la «falta de consentimiento por escrito» considerando que la paciente no fue informada de los alcances de la prestación médica, en relación a la inducción al parto.
Además indicó que se suministró el doble de la dosis indicada de misoprostol en labores de pre parto, agregando que el suministro de Oxitocina era desaconsejado y que «hay 14 ampollas que la historia clínica no explica cuando se usaron».
Reclamó asimismo que se debió mantener el «monitoreo fetal continuo» y que ello «derivó en la muerte del bebé». Finalmente mencionó como agravante que se habrían falsedad actuaciones en el armado de la historia clínica por parte de los imputados.
La querella anunció que también accionará legalmente contra el ex juez Daniel Cesari Hernández, quien llevó la causa en la instrucción que duró varios años, indicando que omitió enviar muestras a los peritos de la Corte para «intentar ocultar la verdad».
Acto seguido inició el alegato en el reclamo
Civil a los médicos, la clínica Cemep y la aseguradora. Finalmente alegará este mismo martes la fiscalía.
COMENTARIOS