Procesando. Por favor aguarde...
Una maestra jardinera fue asesinada este miércoles por la mañana a puñaladas
Una maestra jardinera fue asesinada este miércoles por la mañana a puñaladas, delante de sus alumnos, por su ex pareja, un empresario con problemas psiquiátricos que se habría escapado de una clínica para perpetrar el ataque.
El autor del crimen, un empresario llamado Mauro Bongiovanni que estaba internado en un neuropsiquiátrico, del que se escapó en la mañana de este miércoles, fue inmediatamente detenido poco después por la Policía.
Según la información difundida por el sitio del diario La Voz de San Justo, la docente María Eugenia Lancetti, de 44 años, ya había denunciado a su ex pareja por hechos violentos, y contaba con un botón antipánico, que no llegó a accionar. El autor del crimen es propietario de la firma Bongiovanni Hermanos, que se dedica a la fabricación de conservadoras termoplásticas.
En el caso tomó intervención el fiscal Alberto Alberione, quien confirmó que el empresario fue detenido "en la vía pública, inmediatamente después de cometer el hecho, y se le secuestró un arma blanca", que sería la utilizada en el femicidio. El fiscal confirmó que había denuncias previas por episodios de violencia contra el hombre por parte de la docente, que tenía dos hijas de 17 y 21 años.
Alberione, en declaraciones televisivas, destacó que por parte de las autoridades "hubo un estricto cumplimiento del protocolo" previsto para casos de violencia de género, "a tal punto que la mujer contaba con un botón antipánico, que no pudo accionar". Además, destacó que el detenido fue "directamente a agredir a su expareja, sin intención de hacer lo propio con otras personas".
COMENTARIOS