Procesando. Por favor aguarde...
Foto Julio César Alday Curioni.
Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone mantuvo un diálogo exclusivo con el portal riograndense ActualidadTDF y destacó la necesidad de un mensaje pacificador.
Bertone arribó al recinto legislativo en un vehículo oficial acompañada solamente de su custodia personal, indicando sobre los posibles lineamiento del discurso a brindar a partir de las 9.00; “será un discurso de las cuestiones que venimos realizando, de todo lo que tenemos por delante y obviamente de paz social, de diálogo, de poder unir Tierra del Fuego, somos una provincia con muchísimos recursos así que queremos tener, sobre todo a partir del segundo semestre, quizás con la apertura que se está anunciando para cerrar el conflicto con los Fondos Buitre y la posibilidad de obtener financiamiento”.
Respecto a la recepción del mensaje por parte de los gremios que se manifiestan en el exterior del recinto, agregó, “esperemos que sí, yo siempre soy optimista. Lo último que se pierde es la esperanza. Yo trabajo para cambiar la realidad de Tierra del Fuego y espero que así lo comprendan”.
“Yo voy a dar el discurso y ustedes lo analizan. Déjenme tener un poquito de suspenso” dijo ante mas consultas sin querer adelantar posibles anuncios.
ATE se manifiesta desde la madrugada ante una Legislatura custodiada
Alrededor de un centenar de manifestantes de ATE, en su gran mayoría de Ushuaia, se manifiestan en la rotonda de calle Yaganes, a prudente distancia del acceso al edificio donde hoy se realizará la apertura de Sesiones Ordinarias. La calle Yaganes está completamente cerrada por un operativo que al momento del discurso de la gobernadora comprenderá a alrededor de 400 efectivos de Policías, apoyados por Gendarmería.
La presencia sindical comenzó en la misma noche de lunes y se mantendrá a lo largo de toda la madrugada con representantes de ATE que hacen sonar los bombos a una distancia prudencial del ingreso al edificio legislativo ante una calle Yaganes que ya fue cercada por la Policía, con apoyo en las cercanías de la Gendarmería Nacional.
El operativo de seguridad comprenderá a al menos 400 efectivos policiales, mientras la presencia sindical aún es mínima en Ushuaia, esperándose el arribo del grueso de la manifestación estatal para las primeras horas de esta mañana.
Las medidas de seguridad son estrictas y aún no se define el modo de ingreso a un edificio que se verá colmado desde horas tempranas por funcionarios, militantes y gremios privados en apoyo a la gestión de Rosana Bertone, en posicionamientos que verán enfrentados a gremios entre sí.
COMENTARIOS