Procesando. Por favor aguarde...
Federico Sciurano, ex intendente de Ushuaia.
Ushuaia.- “Esto es como en una economía familiar donde ingresan 20 mil pesos y a fin de mes se encuentran con un total de gastos del hogar (luz, gas, supermercado, nafta, video cable, alquiler etc), por un valor similar, sin tener créditos bancarios ni otras deudas financieras” declaró el ex intendente durante 8 años, Federico Sciurano.
Sciurano detalló que “es importante destacar que al 15 de diciembre de 2016 el Municipio tenía a cobrar 80 millones - como lo planteamos en la última conferencia de prensa- suficientes para el pago de sueldos y aguinaldos, razón por la cual nunca entendimos los 20 millones pedidos al gobierno de la provincia, teniendo en cuenta las deudas pendientes de la administración provincial”.
Durante ocho años podemos decir que hemos pagado siempre los salarios el último día hábil de cada mes y negociamos con todos los gremios los aumentos salariales dos veces por año, teniendo a marzo resuelto el incremento del primer semestre.
“Con respecto a quien tenía razón, en julio de 2015, el secretario de Hacienda, Contador Sebastían Robelin informó en la comisión de economía del Concejo Deliberante, con Walter Vuoto presente, que la deuda flotante del municipio eran 120 millones, como lo refleja Sur54 el 14/07/2015 y como lo ratifica el Diario del Fin del Mundo ayer.
En cambio las declaraciones de Walter Vuoto fueron el 13/10/15 en Radio Nacional que la deuda era de 250 millones, en Crónicas Fueguinas el 15/10/2015 de $250 millones, en Radio Universidad el 15/02/16 de $200 millones y en el diario del Fin del Mundo el 16/02/2016 de $150 millones, entre otras declaraciones que podemos encontrar en los medios”, continuó el referente de la UCR.
“Está claro que siempre existió un solo fin, desprestigiar a un grupo de dirigentes con todo el egoísmo de lo peor de la política. La deuda flotante a aquella que resulta de la diferencia entre los gastos devengados y los efectivamente pagados. Para ello, también aclararemos que un bien o un servicio se encuentra devengado cuando fue prestado o recibido por la administración. Cuando la deuda devengada en un periodo es similar a los ingresos devengados en el mismo periodo existe equilibrio económico.
Hoy la Ciudad y la Provincia necesitan dirigentes comprometidos con nuestro futuro, que entiendan el impacto social de sus decisiones y que nuestra gente no necesita de su anhelo de poder sino de su capacidad para mejorar su situación económica y social, donde el peor impacto es reducir salarios”, finalizó Sciurano.
COMENTARIOS