Procesando. Por favor aguarde...
La concejal del Partido Verde Laura Colazo durante la apertura de sesiones ordinarias realizadas este lunes en el Centro Cultural Leandro N. Alem.
Río Grande.- La concejal Colazo se refirió a la propuesta del Ejecutivo que mayor atención le significa para la Comisión de Medio Ambiente que preside sosteniendo que “el Pacto Ambiental es algo realmente magnífico, puesto que se genera un espacio que estoy segura va a transformar a la ciudad y para ello vamos aportar todas nuestras ideas, nuestros proyectos y trabajo para que Río Grande sea una ciudad sostenible e inclusiva”.
En tal sentido señaló que “este es el postulado del Partido Verde y al verlo anunciado por el Intendente no hace más que alegrarnos y darnos mucha motivación para seguir trabajando por una ciudad sustentable”.
Al ser consultada sobre los pliegos de recolección de residuos y el trabajo que se viene desde la Comisión de Ecología, la Concejal adelantó que “primero vamos a desarrollar la audiencia pública y después vamos a dar la segunda lectura al pliego de recolección”, adelantando que “hay varias cuestiones para pulir y modificar, a partir de lo que trabajemos en conjunto con el Ejecutivo, pero siempre en pos de lograr un servicio de excelencia para los vecinos que es lo que buscamos”.
Plan de Forestación
En relación al anuncio del Intendente en torno al plan de forestación y la exigencia a nuevas empresas, la concejal del Partido Verde Laura Colazo sostuvo que “es muy gratificante que después de tanto trabajo, que se hizo a pulmón, con mucho esfuerzo, como fue el caso de las bolsas o las reservas urbanas, y ver que hoy existe una coincidencia sobre estas temáticas, uno se siente realmente reconfortada, agradecida y motivada, puesto que se toman las propuestas de un espacio político que no es el del intendente, pero que si trabaja mucho por la ciudad y por ello es gratificante y motivador”.
Autonomía Municipal
En relación a la defensa de la autonomía municipal, la concejal Colazo coincidió con la posición del Ejecutivo e indicó que “todos juramos sobre la Carta Orgánica”, pero destacó que “es momento de trabajar en instancias de colaboración y no de competencias”.
Por último remarcó que “no hay que trabajar en quitarle a uno para darle a otro, la realidad es una sola y es muy compleja, por lo cual debemos cambiar la lógica de trabajo y empezar a generar una sinergia en pos del bien común”.
COMENTARIOS