Procesando. Por favor aguarde...
El presidente del bloque kirchnerista admitió la ruptura pero afirmó que ellos siguen siendo la primera minoría porque Cambiemos "no es un bloque". Críticas de Julio De Vido y Juliana Di Tullio
La ruptura del bloque en Diputados del Frente para la Victoria evidenció la disconformidad de los referentes del kirchnerismo que integran la Cámara baja. Héctor Recalde, presidente del bloque, admitió que al menos "una docena" de legisladores dejaron la bancada pero opinó que "están equivocados" con la decisión.
A pesar de esto, Recalde sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría de la Cámara y que está ruptura "no debilita" al FpV, que quedará con 81 diputados. De este modo, desestimó la conformación de Cambiemos: "No es un bloque y el reglamento habla de bloques. El que nos sigue es la UCR con 43 y el PRO con 42".
Por su parte, la diputada Juliana Di Tullio aseguró que los 14 legisladores que abandonaron el bloque de esa fuerza "le van a dar el número necesario al Presidente en esta Cámara para que haga lo que quiera" y apuntó contra Diego Bossio, quien, según su visión, abandonó el bloque por mezquindades personales: "Le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a la hiperinflación".
En declaraciones a la prensa, la legisladora kirchnerista sostuvo: "No sé qué representan pero sí les puedo asegurar que le van a dar el número necesario al Presidente en esta cámara para que haga lo que quiera".
En sintonía con esto, Julio De Vido opinó: "Es un grave error lo que han hecho estos compañeros. Los hace funcionales la macrismo oficialista gobernante".
Y agregó: "No tengo dudas de que el Gobierno es un actor fundamental en la creación de este nuevo bloque. Ninguno de ellos vino al bloque a dar la cara y explicar su posición".
COMENTARIOS