Procesando. Por favor aguarde...
El titular de la cartera de Economía Provincial, José Labroca, respondió las declaraciones del concejal Paulino Rossi quien rechazó la nueva Ley Tributaria.
Ushuaia.- El titular de la cartera de Economía Provincial, José Labroca, respondió las declaraciones del concejal Paulino Rossi quien rechazó la nueva Ley Tributaria sancionada por la Legislatura entendiendo que va a beneficiar a “los que más tienen y perjudican al resto de los vecinos”; el ministro de Economía dijo que “no entendí y me sorprendió porque no es así, esto no cambia absolutamente nada y lo que hace es actualizar la base imponible que estaba atrasada desde el año 90”.
“Esta Ley no modifica la estructura de cobranza y por otro lado el impuesto inmobiliario es un impuesto a los bienes y no afecta al consumo, por ahí Paulino (Rossi) se olvidó un poco cómo funcionan los tributos”, ironizó Labroca en declaraciones a Fm Aire Libre.
El funcionario remarcó que “no se cambió absolutamente nada, sino que simplemente se va a actualizar la base de cálculo sobre la cual se cobra el inmobiliario que estaba desactualizada”. Y agregó que “el que paga más seguirá pagando más, y el que paga menos seguirá pagando menos, el valor del inmueble es lo que define la forma de pago”.
Por otro lado indicó que “me pareció interesante la idea de gravar a los terrenos baldíos o improductivos para impulsar la venta, eso ya lo habíamos hecho en el municipio, no sé si se derogó pero indudablemente se puede modificar”.
“El impuesto se ha creado y es potestad de la Legislatura Provincial y no de las Cartas Orgánicas municipales, que a su vez hablan de recaudar el impuesto, no crearlo ni establecerlo”, destacó el ministro de Economía.
Además señaló que “para no perjudicar a los municipios el planteo fue muy personal mío, porque vengo de una fuerte raigambre municipal, que lo que vienen recaudando los municipios lo sigan haciendo y recién lo que se incrementa por la tarea de valuación de inmuebles -que es una obligación de la provincia- se coparticipa 60% al municipio y 40% a la provincia”.
Por último sostuvo que “no debería ser tan complicado, con Ushuaia ya estamos trabajando sobre la valuación y el acuerdo, pero la potestad tributaria es de la provincia y sería interesante que el municipio de Río Grande adhiera y no obligue a emitir más cedulones de los que se emiten hoy”.
Fuente: ActualidadTDF.
COMENTARIOS