Procesando. Por favor aguarde...
“No voy a permitir bajo ningún aspecto la usurpación de tierras en Ushuaia”, ratificó el intendente Walter Vuoto.
Ushuaia.- “No voy a permitir bajo ningún aspecto la usurpación de tierras en Ushuaia”, ratificó el intendente Walter Vuoto, luego del operativo conjunto entre la Municipalidad y la Policía provincial, que permitió desalojar terrenos de una agrupación de boy scouts que habían sido intrusados por un centenar de personas durante la madrugada. Tres personas fueron detenidas y quedaron incomunicadas hasta el lunes. Dos efectivos resultaron con quemaduras en el cuerpo luego que el líder del grupo abriera una garrafa frente al fuego, poniendo en riesgo a mujeres, niños, funcionarios y empleados municipales. La Municipalidad realizará en las próximas horas la denuncia penal contra los instigadores.
El operativo de desalojo comenzó luego de la intervención de los funcionarios municipales que dialogaron extensamente con los hombres y mujeres con niños que estaban en el lugar. Durante 14 horas, se les ofreció toda la estructura y posibilidad del Estado Municipal para encontrar solución a la situación particular de cada caso.
El grupo de usurpadores, liderado por una persona con antecedentes policiales que quedó detenida, estaba integrado en su mayoría por personas de nacionalidad extranjera con poca residencia en la ciudad, que lamentablemente fueron llevados al lugar como parte de una maniobra política contra la gestión de regularización de tierras. No había en el lugar referentes o vecinos de los barrios informales que se encuentran trabajando con el Municipio.
La mayoría de los vecinos aceptó trasladarse al centro comunitario del barrio Kaupén, donde se encontraban asistentes sociales, médicos, personal de
COMENTARIOS