Procesando. Por favor aguarde...
Colman aseguró que esta determinación se adoptó “pensando en la gente” ya que “teóricamente, la atención al público debería ser de 8 a 20 horas pero por uso y costumbre, algunos servicios y divisiones no lo cumplen”.
Río Grande.- El ministro de Salud Marcos Colman, aseguró que esta determinación se adoptó “pensando en la gente” ya que “teóricamente, la atención al público debería ser de 8 a 20 horas pero por uso y costumbre, algunos servicios y divisiones no lo cumplen”.
Por ello es que se emitió la resolución “para dejar en claro al personal que a partir de ahora, esto se debe cumplir”, remarcó el doctor Colman.
La medida está destinada fundamentalmente a aquellas áreas que brindan atención al público, teniendo en consideración la situación de cada servicio o división, en función de la disponibilidad de recurso humano y espacio físico.
En relación al no cumplimiento de esta franja horaria, Colman dijo que “el problema es muy complejo y multifactorial”, y que no se centrará en lo que ocurrió anteriormente sino que “quiero solucionarlo a partir de ahora, pensando de acá al futuro”.
“Vamos a ir paso a paso”, expresó el Ministro, asegurando que “hoy estamos empezando por marcar la pauta del horario y, luego iremos tomando más personal y construyendo los consultorios que faltan”.
COMENTARIOS