Procesando. Por favor aguarde...
El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, destacó las acciones realizadas y los buenos resultados obtenidos durante este tiempo.
Ushuaia.- Respecto a la lucha contra el narcotráfico, Facio destacó las acciones realizadas y los buenos resultados obtenidos, evaluando que todavía, “hay mucho por hacer, pero entendemos que este es el camino y que la política aplicada ha sido acertada”.
Además se refirió a la incorporación de efectivos a la fuerza detallando que, “partimos de un número de 1300 efectivos, y hoy estamos en 1750 lo que nos permitió acompañar el dinámico crecimiento demográfico que tiene nuestra provincia”.
Por otro lado, mencionó la provisión de móviles y patrulleros a todas las comisarías, a fin de hacer más efectiva la prevención. Sumado a esto, se equiparon áreas específicas y se entregaron elementos a los agentes para hacer más eficiente el trabajo en la vía pública. Así como también se llevaron adelante diferentes capacitaciones para todos los agentes de las fuerza.
Consultado sobre el trabajo articulado con diferentes áreas del Gobierno, el Secretario hizo mención al realizado junto al Ministerio de Infraestructura, con quienes avanzaron en la construcción de tres nuevas comisarías, “la Unidad Preventora de Minoridad y Familia que se inauguró a principio de la gestión en Río Grande, está en plena ejecución la comisaría cuarta de la Margen Sur, mientras que en Ushuaia se construyó la comisaría cuarta en el barrio Río Pipo. Además se están llevando adelante los trámites administrativos para una nueva comisaría en el Valle de Andorra”.
En el mismo sentido, en conjunto con la cartera educativa, se trabajó en la aplicación de la educación en contexto de encierro. “Esto tiene que ver con las 5 aulas equipadas con carreras oficiales dependientes del CENT Nº 35, dando cumplimiento a lo que demanda la ley 24.660, en cuanto al proceso de re inclusión social de detenidos”.
COMENTARIOS