Procesando. Por favor aguarde...
Tras prestar juramento en el nuevo cargo, dijo que trabajará “con parte del equipo de Rosana, por supuesto estamos integrados del bloque del FPV, donde sigue como jefe de la bancada el senador Miguel Pichetto. Es una bancada opositora pero mayoritaria”, subrayó.
Afirmó que “el FPV va a dejar trabajar a las nuevas autoridades, y se les dio la posibilidad de que nombren a los secretarios, para que trabajen en conjunto con la Presidencia, cuando podríamos haber tomado la decisión de poner al presidente previsional y a las nuevas autoridades, porque tenemos una mayoría abrumadora en el Congreso”, destacó del “gesto” del kirchnerismo.
Indicó que previo a esta elección “se tomó contacto con las demás fuerzas, con el frente Cambiemos, y la decisión fue dejar que ellos nombren al resto de las autoridades y puedan trabajar cómodamente”.
Asumieron como oposición el compromiso de “dar quórum todas las veces que sea necesario”, al tiempo que alertó sobre la posibilidad de una gestión por decreto.
“Lo ha hecho en la Ciudad (de Buenos Aires) y seguramente lo van a replicar en la Nación. Nosotros estamos dispuestos a dar las discusiones y no trabar no dando quórum en las asambleas. Se había dicho que nosotros íbamos a nombrar a todas las autoridades, que íbamos a poner palos en la rueda a Michetti. Sin embargo no fue así y nosotros queremos trabajar, aportar en todo lo que haya que aportar. Los límites son el avance en los derechos de los argentinos y sobre eso no vamos a dar un paso atrás. Vamos a trabajar simplemente para defenderlo”, sostuvo.
Consultado sobre el decreto de necesidad y urgencia que habilita el dinero para el cruce por aguas argentinas y la posibilidad de que Macri decida dar marcha atrás con varios decretos de la transición, concedió que “el riesgo lo corremos y por el momento es preocupante porque estamos viendo los perfiles de trabajo de ellos. Vamos a ver cómo se arranca, antes de hacer especulaciones sobre cómo va a ser el trabajo. Por ahí no es tan así”, deseó.
Mientras tanto “trabajamos en conjunto en el FPV, el bloque está muy unido y esperaremos a que se desarrollen las circunstancias”.
Acerca de si tiene algún proyecto personal que quiera llevar al congreso, luego de su paso por el Concejo Deliberante, ANSES y el PROCREAR, indicó que “hemos trabajado en medio ambiente en su momento y quedaron cuestiones en carpeta. Nuestra isla tiene que explotar sus recursos naturales pero hoy lo urgente es otra situación. No era lo mismo cuatro o cinco atrás cuando uno tenía esperanza de tener un bloque mayoritario y oficialista”, planteó.
En el corto plazo esperan “un paquete de leyes del Ejecutivo para ser tratadas antes de fin de año” y será la prioridad antes del receso.
“Ahora esperamos una asunción normal el día 10, frente a la asamblea legislativa como dice la Constitución”, concluyó Ojeda.
COMENTARIOS