Procesando. Por favor aguarde...
Foto gentileza Julio Alday.
Ushuaia.- El Ministerio de Educación informó que solamente el 40 por ciento de los docentes adhirió a la medida de fuerza que con cortes de calles mantienen virtualmente partida en dos la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, se observaron a sindicalistas en las puertas de supermercados y fábricas, buscando la adhesión de estos sectores al paro por el juicio a sindicalistas de Camioneros y SUTEF por la violenta toma de Casa de Gobierno en 2013.
Los numerosos cortes se dan en sectores como; calles Prefectura Naval y Maipú con aproximadamente 50 personas; Yaganes y ampliación calle Facundo Quiroga una manifestación de choferes de taxis con fogatas; Yaganes y Maipú, representantes de Camioneros con 60 personas aproximadamente.
Asimismo sobre avenida Héroes de Malvinas, en proximidades a la denominada Curva de Piquillín, un grupo más reducido de 25 personas corta el tránsito, quedando la ciudad virtualmente cortada en dos.
En proximidades de Casa de Gobierno, en avenida San Martín y 25 de Mayo, ATE corta con presencia de pocas personas, asimismo presencia frente a la sede gubernamental hay una manifestación con impedimento de acceso de vehículos a la playa de estacionamiento interna.
Asimismo el sindicato mercantil y Camioneros se han apostado en el frente de los supermercados Carrefour y La Anónima, así como la Unión Obrera Metalúrgica en las plantas electrónicas, buscando impedir el acceso de los trabajadores a sus puestos laborales, mediante esta modalidad de forzada “adhesión” al paro.
Todo ello en el marco del paro provincial dictado por un grupo de sindicatos reclamando contra el proceso judicial por el cual ya se pidieron condenas para los presuntos responsables de la violenta toma de Casa de Gobierno en 2013, procurando la impunidad de los mismos.
COMENTARIOS