Procesando. Por favor aguarde...
"Todo pasa, nada es eterno", dijo el ex vicepresidente de la nación Julio Cobos al referirse al fin del ciclo kirchnerista determinado por las elecciones de ayer. "Sería bueno pensar a futuro en evitar las reelecciones y que luego de un período en un cargo se tuviese que volver al llano", agregó.
Cobos saludó la actitud de la presidente Cristina Kirchner de convocar a su sucesor para el día de mañana a una reunión de transición. "Ojalá que aparte de esto, haya una verdadera voluntad de abrir los ministerios de cada área a los efectos de conocer el estado real de la cosas y que la transición no sea un mero encuentro institucional", dijo.
Respecto de la decisión del presidente de la UCR de no formar parte del gabinete de Mauricio Macri, el senador electo de Mendoza recalcó que se trata de una cuestión estrictamente personal y familiar de Ernesto Sanz. "No hay ruptura ni crisis en Cambiemos. El radicalismo fue uno de los pilares de este acuerdo político. Quizá, la familia de Ernesto le pidió este gesto, lo que es entendible porque uno sabe que en la política muchas veces se posterga la vida personal".
Cuando fue consultado por la reacción de la presidente de la nación frente a la derrota, Cobos expresó: "La verdad es que es muy difícil pensar qué le pasa. Ahora debería venir el tiempo de su autocrítica y reconocer errores graves de campaña, de nombres en las listas y demás. Pero no sé si lo hará", concluyó.
COMENTARIOS