Procesando. Por favor aguarde...
Adriana Blanco mencionó que “ésta es una falta gravísima”
"Vine desde Río Grande a solidarizarme y acompañar a los compañeros trabajadores camioneros y docentes, y me encuentro con el personal de la policía provincial encargado del vallado, que son los que tienen los chalecos verdes, más los policías que están más cerca del Juzgado que seguramente son los antimotines y de servicios especiales; no tienen placa identificatoria, lo cual es obligación para todo funcionario público”; advirtió la ex dirigente del SUTEF, Adriana Blanco, hoy en los Tribunales de Ushuaia.
Luego relató que "las fuerzas antimotines no solo no están identificadas, además están con armas largas, tienen chalecos antibalas y están con los rostros tapados. Yo les plantee esta irregularidad, ellos dicen que son órdenes de Comisario Mayor, así que me dirigí a la Fiscalía e hice la pertinente denuncia”, remarcó la docente.
Blanco mencionó que "ésta es una falta gravísima, yo también soy funcionaria pública del Ministerio de Educación, entré al Juzgado y estuve con funcionarios del Poder Judicial y les dije que es lo mismo que ellos lleven a sus hijos a la escuela y los docentes, directivos, porteros; estemos con los rostros tapados, que no sepan cómo nos llamamos y que en esas condiciones dejen a sus hijos en la escuela. Somos todos funcionarios públicos y tenemos que estar identificados”, insistió.
Luego recordó que pesa sobre los funcionarios públicos la posibilidad de "ser denunciados por negligencia, por actos delictivos, eso la población lo puede hacer gracias a que estamos identificados. Si pasa algún hecho grave dentro de una escuela los padres pueden denunciar, porque saben quiénes somos. Pero parece que no es igual para los funcionarios policiales, por eso hice la denuncia ante la Fiscalía”.
La ex dirigente del SUTEF denunció que ésta situación se da en forma "permanente” y manifestó que "por eso denuncio al Tribunal y al grupo de fiscales; por estar permitiendo que éste juicio se desarrolle con ésta irregularidad. Nosotros conocemos muchos casos donde la policía ha violado los Derechos Humanos, ha torturado e inclusive ha cometido homicidios, y muchas veces la justicia no los condena porque no pueden ser identificados. Es decir que esta cuestión de que no estén identificados, en vez de volverse en contra de estos policías se termina volviendo en contra del pueblo”.
Por ese motivo dijo que reclamó "a la Fiscalía que se los obligue a identificarse, así como nosotros somos identificados en cada momento, por ejemplo cuando queremos entrar o salir de la sala donde se desarrolla el juicio. Esto es ilegal y la justicia, todos los funcionarios judiciales que están ahí adentro, están siendo cómplices de esta irregularidad”.
Por último dijo que espera "que el fiscal conozca las leyes y actúe de forma inmediata”, para corregir ésta situación.
COMENTARIOS