Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

13°

Tolhuin

El intendente cargó contra "los que le picotean la cabeza" a Bertone

Melella y el FpV : Hasta aquí llegó mi amor

Cuando aún no asumen sus funciones para lo que fueron electos, las diferencias brotan a flor de piel. El FpV comandado por Rosana Bertone se le planto al Intendente Mellella en el Concejo deliberante como repuesta a la decisión de Melella de avanzar en la Legislatura con el proyecto que le saca al gobierno varios millones de pesos. Una grieta se abre ente los dos referentes.

No es un secreto revelado decir que las relaciones entre el FpV y el Intendente Gustavo Melella, ya tiene profundas grietas. Lo cierto es que desde el primer minuto en que Bertone ganó la gobernación y Mellella su re elección frente al municipio riograndense, las diferencias comenzaron a brotar por doquier.

Los rumores comenzaron a ceder frente a acciones que mostraban claramente diferencias políticas. Si bien tanto Bertone como Melella se esforzaron en salir a apaciguar esas diferencias, la realidad fue otra. Lo cierto es que el maquillaje se corrió y las grietas asomaron con todas sus virtudes.

 

El plantón de Melella en la recepción de los diplomas organizado por la Junta Electoral fue todo un mensaje que mando el Intendente para demostrar públicamente sus diferencias, también la presentación de un proyecto que le saca al erario publico unos cuantos millones de pesos, fue otro dato de la realidad y en realidad la gota que colmo el vaso, según los propias bertonistas.

“Este es un proyecto que impulsa Melella, la cara la pone una la legisladora en retirada, pero el proyecto lo hace Melella para enfrentar antes de que asuma a Bertone” dijo uno de los hombres, más cercanos a la gobernadora electa, mientras se prueba un traje de ministro.

La realidad indica que Bertone está decidida a gobernar en toda la provincia sin ceder un gramo de poder en los espacio que ocupa el FpV y esto incluye el Concejo deliberante riograndense.

Las pruebas están a la vista y la reacción de Melella no se hizo esperar, frente a la versión periodística que indica que el FpV no acompañara el proyecto de reforma tarifaria que impulsa la intendencia para recaudar más fondos municipales.

“Lo que están haciendo en el Concejo es una chicana y una manera de ver la política muy cortita”, sostuvo un Melella furioso, mientras cargó contra “la actitud de algún sector político que nosotros hemos acompañado, gratuitamente y no a cambio de nada…. hemos acompañado a Rosana Bertone convencidos, dijo en referencia al FpV y agregó “Estoy convencido y no arrepentido, pero por ahí hay algunos alrededor de ella que son los que generan estos disturbios”, sostuvo sobre el entorno de la gobernadora electa.

 

 

Melella aseguró que “Se había acordado el tratamiento con los concejales y ellos tendrán que dar explicaciones…. Si el Concejo lo va a aprobar, bienvenido sea porque es necesario y la ciudad necesita actualizar sus ingresos. Si no lo aprueba, veremos cómo nos podemos manejar”, señaló sobre la tarifaria.

Aunque advirtió el Intendente que “si creen que esto es para ponerlo en caja al intendente o tratar de ahogarlo financieramente, hemos pasado cosas peores”, apuntó contra el “ahogo financiero” al que pretenderían someter al municipio.


Cuando a Melella se lo interrogo sobre un aparente quiebre en la relación con Bertone, teniendo en cuenta el rechazo al fondo municipal por parte del FpV en la Legislatura provincial, además de Ríos y ahora la tarifaria, dijo que “Yo con Rosana no tengo ningún quiebre de relación. Ahora, cuando escucho declaraciones de alguno del sector de ella, que tiene la misión de gobernar, la verdad que si se deja llevar por lo que dicen las redes sociales o por los que le picotean la cabeza, estamos complicados. La provincia amerita un poquito más de seriedad”, reclamó.

Cuestionó la actitud de “llamar a un concejal para que no apruebe algo que había acordado”, dijo agregando que  “Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir gobernando y algunos se van”, sostuvo, sin obviar las fricciones que se generan con los ediles electos del kirchnerismo, que compartirían el criterio y responden a Bertone. “Yo no puedo dar explicaciones por la actitud de ellos, sostuvo en referencia a los conejales que responden al gobierno y agregó que “Lo que digo es que se había acordado con los concejales el tratamiento y, salvo la concejal Colazo que ya dijo que no iba a estar presente, el resto tendrá que dar explicaciones”, reiteró.

Como contrapartida, Melella no avalará la ampliación presupuestaria del Concejo que le permitiría llegar a fin de año con el pago de salarios. “No, porque hoy no tenemos herramientas –expresó-. Hemos presentado un decreto, porque el intendente se maneja a través de un decreto, y un decreto da de baja otro decreto. Antes de que empezara la sesión del Concejo –el decreto de la ampliación- fue dado de baja y publicado”, confirmó.

“Cuando vos acordás algo, lo acordás –sentenció el intendente-. Yo estoy pidiendo que aseguremos los ingresos para la ciudad, porque lo necesita. Yo estoy dando la cara y fue una decisión mía, del intendente Gustavo Melella, pedir una nueva tarifaria y me hago cargo, porque tengo la responsabilidad de seguir gobernando y que la ciudad pueda seguir dando respuestas. Eso se traduce en dinero y tiene que ver con mayores ingresos, que ayudan a paliar”.


“Ahora escucho que algún concejal dice que hay que conocerlo más y cuando lo charlamos esto no se dijo. Si lo quieren tratar, bienvenido sea, y si no, hemos pasado situaciones peores, como la quita del 25%, y una deuda de cien millones de pesos del gobierno provincial”, recordó, con un pase de facturas a Ríos.

“Hemos remado contra la corriente muchas veces, con un Concejo Deliberante en contra, con la Legislatura en contra, con un gobierno provincial con el que mantuvimos la paz social. Me hago cargo de no haber ayudado para que la gobernadora Ríos no sea enjuiciada políticamente ”, disparó a partir de un rol central que jugó en el proceso de juicio político por la deuda de coparticipación.

Finalmente admitió que esperaba otra actitud de la gobernadora en funciones y del entorno de la electa. “La verdad que sí, que esperaba otra actitud”, concluyó.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, en el marco de la presentación del Proyecto de...

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e...

El intendente de Ushuaia recorrió diversos sectores de la ciudad en los que se realizan tareas de...

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una caminata y...

COMENTARIOS