Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

12°

Río Grande

13°

Tolhuin

Héctor “Tito” Stefani

“Tenemos que tener diálogo, para fortalecernos y crecer”

El ex candidato a intendente de Ushuaia y referente del PRO, aseguró que de ser Mauricio Macri presidente convocarán al diálogo a todas las fuerzas políticas. Propicia el acuerdo en políticas públicas básicas, para sacar entre todos la provincia adelante. Afirmó que la 19640 no sólo va a continuar sino que se desarrollarán otros aspectos además de la industria, para que los beneficios lleguen a todos los habitantes.

El ex candidato a intendente de Ushuaia Héctor “Tito” Stefani, referente del PRO en la provincia, garantizó la continuidad de la 19640 de llegar Mauricio Macri a la Presidencia.

Río Grande.- El ex candidato a intendente de Ushuaia Héctor “Tito” Stefani, referente del PRO en la provincia, garantizó la continuidad de la 19640 de llegar Mauricio Macri a la Presidencia, y además una profundización de los aspectos vinculados con el desarrollo económico, para que los beneficios lleguen a toda la población.

El PRO, enrolado en el frente Cambiemos que incluye distintos partidos políticos y entre ellos la UCR, logró un concejal en Ushuaia y un diputado nacional; y esperan seguir creciendo como fuerza política fueguina.

Por Radio Universidad 93.5, Stefani se refirió a las expectativas frente al balotaje, “por las posibilidades de que Macri sea el Presidente. Estamos trabajando en un espacio político que tiene mucho por crecer en Tierra del Fuego, armando equipos para trabajar a futuro en una proyección de lo que queremos y entendemos que le hace falta a la provincia”, sostuvo.

Consideró que “el desafío de todo partido político y de la dirigencia de Tierra del Fuego es buscar políticas públicas que le den continuidad a las políticas parciales que va llevando cada uno de los electos. Hay perfiles de desarrollo económico que tenemos sin explotar todavía en Tierra del Fuego, en las condiciones que se podría, como el turismo, recursos naturales, la logística antártica, la infraestructura que falta para seguir avanzando”, marcó como prioridades.

Observó que “hay un tercio de nuestro territorio sin camino de acceso”, en la era donde son fundamentales las comunicaciones, de acuerdo al trazado de la ruta 3 hasta península Mitre. “Eso no pasa en ningún lugar del país”, dijo de la falta de conectividad interna para desarrollar todos los puntos de la provincia.

Respecto de los resultados de las elecciones nacionales, se mostró “gratamente sorprendido. Sabíamos que íbamos a estar en el balotaje pero nunca esperábamos una diferencia menor de cuatro puntos. Sorprendió la elección que hizo María Eugenia Vidal en Buenos Aires. Este año eleccionario tiene muchas lecturas y es un ejemplo de verdadera campaña política, cuando el candidato recorre la ciudad, la provincia, habla con la gente y sabe lo que pasa en cada uno de los lugares”, destacó.

“El domingo estuvimos hasta tarde en el recuento de los votos. Los resultados oficiales aparecieron tarde, pero lo recibimos con mucha alegría, y tenemos muchas posibilidades de llegar a la presidencia con Mauricio”, afirmó.

 

Debate

 

Consultado sobre la intención del candidato kirchnerista Daniel Scioli de debatir con Macri, cuando rechazó la invitación anterior, expuso que “el debate es importantísimo para un político y sobre todo para el elector, que tiene que escuchar cuál es la propuesta concreta. Yo asistí a todos los debates que me tocó en la corta carrera política que tengo. Estuve en la radio, en la televisión, en la universidad y me parece importante que uno cuente lo que ve y lo que está proyectando como equipo. Y que la gente pueda hacer preguntas, porque en realidad el debate debería ser para que cada uno exponga y luego intercambien opiniones”.

“En buena hora que Daniel Scioli haya entendido que esto es importante y esperaremos que los debates sean fructíferos sobre todo para nosotros”, confió.

Lejos de considerar que tienen la mayoría de los votos, Stefani planteó que “hay un tercio de votantes de Daniel Scioli, un tercio de Mauricio Macri y otro tercio que no tiene ninguno de los dos, y que va a definir en función de lo que ve, lo que siente, lo que escucha”.

Lamentó algunas metodologías de campaña que llevan a confusión, “con la propaganda negativa o infundiendo miedo”, y se mostró seguro de que esto “no va a cambiar el voto. La gente demuestra en cada una de las elecciones que elige lo que quiere elegir y vota lo que quiere votar”.

 

19640, más amplia

 

Respecto de la ley de promoción fueguina, indicó que “cada vez que se lo han preguntado a Macri, ha dicho que está a favor de la ley y no la va a tocar. Lo que busca cualquier gobernante es generar trabajo y la 19640 genera trabajo”.

Agregó que “la ley 19640 es mucho más que las industrias: es una ley de promoción económica y el sub-régimen industrial es posterior. La 19640 buscaba los perfiles de crecimiento económico para desarrollar y hay que volver sobre eso. El sub-régimen industrial está avanzando y creciendo y tenemos que buscar qué otras cosas podemos desarrollar económicamente al amparo de la ley”.

Aclaró que “la ley no tiene vencimiento, como todas las leyes. No hay leyes con fecha de vencimiento una vez que se promulgan y sigue vigente hasta que otra ley la derogue”, a fin de despejar versiones sobre la cancelación de la promoción que hace circular la oposición.

Reiteró que ante todas las consultas, Macri ha dicho que “no la va a tocar, la ley va a seguir vigente, y todo lo contrario: se van a generar algunas herramientas más para que sirva a la generación de puestos de trabajo y la provincia tenga un mayor beneficio”.

Stefani apuntó que, para estas definiciones, mantiene permanente contacto con distintas áreas del PRO, “sobre todo con el equipo económico y el equipo de campaña de Mauricio Macri”.

 

Diálogo con todos

 

Ante el apoyo de referentes del radicalismo en la provincia, como los legisladores Pablo Blanco y Martínez Allende, Stefani manifestó que no solamente esperan dialogar con las fuerzas que integran Cambiemos, sino con todos.

“La construcción política es a partir del diálogo. Tenemos que tener diálogo primero entre nosotros, para fortalecernos y crecer. Tenemos que tener mucho acercamiento y diálogo con la gobernadora electa, los intendentes electos y todos los partidos políticos. Si no hay vocación de diálogo, no vamos a ir nunca para adelante. Nosotros vamos a buscar ese diálogo y a ponernos a disposición. Como creemos que Mauricio va a ser presidente, vamos a ofrecernos como puente entre la gobernadora y el presidente, con los intendentes y el PRO, para que a las tres ciudades le vaya mejor”, garantizó.

Consultado sobre la posibilidad de que el candidato presidencial visite Tierra del Fuego, no lo confirmó. “Sabemos que van a venir funcionarios de Mauricio al balotaje y siempre es importante contar con la figura del líder del partido. Pero no hay nada concreto”, dijo.

Por otra parte, si bien la provincia quedará liderada por referentes del peronismo en todos los estamentos ejecutivos, aseguró que pondrán a disposición sus propuestas “si lo que hemos gestionado le sirve al gobierno y los municipios para avanzar. Vamos a trabajar para que eso se vea a nivel nacional, la pesca, los puertos, la Antártida”, reiteró.

 

La “alianza”

 

Consultado sobre las críticas de Daniel Scioli a lo que considera una nueva versión de la Alianza de De la Rúa, Stefani negó que se trate de algo parecido. “No tienen nada que ver. Cambiemos es una alianza que se encolumnó detrás de un proyecto político y va a tratar de que su máximo referente sea el presidente de la Argentina, para cambiar las cosas que creemos que hay que cambiar”, dijo.

“En Tierra del Fuego podríamos vivir mejor y me gustaría cambiar el sistema educativo, para que cuando un chico llega a la universidad no tenga semejante salto con el nivel de formación secundaria. Me gustaría que la 19640 se proyecte hacia el turismo, los hidrocarburos, la pesca, los recursos logísticos de la Antártida. Y que la Tierra del Fuego vuelva a invertir mucho de su presupuesto en infraestructura, para que tengamos caminos que nos hagan llegar a la Península Mitre y accesos a lugares donde todavía no tenemos acceso. Este es el cambio de política”, subrayó.

Aspira a cambiar una agenda únicamente cerrada a “los problemas coyunturales” y lograr “sentarse, escucharse y trabajar sobre cinco políticas públicas básicas, sea quien sea que le toque gobernar”, concluyó.

Fuente: Diario Provincia23.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, en el marco de la presentación del Proyecto de...

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e...

El intendente de Ushuaia recorrió diversos sectores de la ciudad en los que se realizan tareas de...

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una caminata y...

COMENTARIOS