Procesando. Por favor aguarde...
La rúbrica estuvo a cargo del Jefe Comunal y el secretario General de la seccional local de la AT, Marcelo Córdoba. Además estuvieron para la firma los secretarios de Finanzas, Federico Runín; de Gobierno, Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; y de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo. Mientras que asistieron miembros de la comisión directiva del sindicato.
“Todos sabemos la merma de ingresos que ha tenido el Municipio de Río Grande, hay bajas en la coparticipación que son muy importantes, vamos a dejar de recibir más de cien millones de pesos lo que afecta a toda la gestión municipal, afecta al pago de horas extras –por lo que tuvimos que hacer un reordenamiento- afecta a lo que uno desearía como aumento salarial, pero deben ser tenidos en cuenta estos parámetros de reordenamiento, afecta al pago a proveedores, a proyectos y obras que uno tenía pensado. Debemos ser realistas”, recalcó el Intendente.
“Estamos acostumbrados –dijo- que algunos que no son muy responsables van a salir a criticar y decir que tendríamos que haber dado un monto mucho mayor, pero son irresponsabilidades. Pero quienes somos dirigentes al frente de un Ejecutivo municipal, o hasta quienes están al frente de un gremio, sabemos de la situación financiera delicada en la que está la provincia y por ende los municipios”.
“Dentro de ese contexto se ha hecho lo mejor posible, este aumento no va a comprometer ni las finanzas, ni el pago de los salarios. Hoy podríamos hacer un acto de demagogia, aumentar mucho más y luego no poder hacer frente ni a los sueldos, ni aguinaldos, ni al subsidio vacacional o ayuda escolar. Esto tenemos que tenerlo en cuenta. Hemos hecho el mayor de los esfuerzos, tanto el Ejecutivo en crecer en la oferta como la ATE en acomodarse en lo que realmente era posible”, reconoció Melella.
El convenio establece también y ratifica el proceso de efectivización del pase a planta permanente de los agentes municipales que hayan cumplido, como mínimo, un año de planta contratada, siempre previo a un análisis de cada caso en cuanto al cumplimiento de las pautas laborales que debe cumplir el empleado.
“Seguimos trabajando en una capacitación intensa de nuestros compañeros, también del pase progresivo a planta de aquellos empleados que llevan tiempo como contratados, y esto no es un tema menor, porque tener la estabilidad laboral (mientras se cumpla con el trabajo) es un hecho más que importante que acompaña estos aumentos que hemos dado a lo largo del año”, insistió el Intendente Melella.
“No somos locos ni demagogos, le decimos la verdad a nuestros compañeros y que hemos conseguido una recomposición salarial en el marco de lo posible”
COMENTARIOS