Procesando. Por favor aguarde...
El diputado radical José Cano se mostró satisfecho por la decisión del tribunal de acoger el pedido del Acuerdo para el Bicentenario para que se declaren nulas las elecciones del 23 de agosto y convoque de nuevo a ir a las urnas. "Lo que ocurrió fue escandaloso y la Justicia actuó en consecuencia", evaluó.
"Siento que hay un poder independiente que puso las cosas en su lugar. Y acreditó que las cosas que venimos diciendo están confirmadas", indicó el candidato a gobernador en declaraciones a TN a poco de que se conozca la sentencia.
Cano se presentó ante la Justicia con numerosas denuncias. El frente que lidera aseguró que hubo las irregularidades en la carga de datos, en la designación de funcionarios de la Junta Electoral, y en el de las autoridades de mesa. También manifestó sospechas en cuanto a la cadena de custodia de las urnas.
El legislador recordó que el gobernador José Alperovich "dijo que iba a acatar lo que la Justicia decida". Sin embargo, observó que con seguridad el Ejecutivo apelará la medida. En ese sentido, estimó que deberá intervenir la Corte Suprema provincial, o incluso el máximo tribunal de la Nación si se pide un recurso de per saltum.
La denuncia que originó el fallo solicitaba que se vuelva a convocar a las urnas el 25 de octubre, en consonancias con las elecciones nacionales. No obstante, Cano apuntó que es el Ejecutivo el que tiene la potestad de fijar una fecha.
En cuanto a las repercusiones que tuvo la polémica fronteras afuera de Tucumán, el dirigente rechazó el pedido que hizo ayer la presidente Cristina Kirchner para que se reconozcan los resultados, así como el llamamiento que lanzó Daniel Scioli a Mauricio Macri con igual objetivo. "Me pareció muy mal. No se puede avalar un modelo que hace del clientelismo una práctica corriente", añadió.
COMENTARIOS